Novedades en el Bazar Vintage & Chic

Las novedades del Bazar Vintage & Chic de estos últimos días. Arañas de techo, pequeños muebles, apliques… Solo antigüedades y objetos con historia…

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo · Sunday Asturias: Allande (con guía de viaje)

De Allande, y más concretamente del Valledor, os hablaba hace tiempo en esta y esta otra entradas. Os comentaba entonces que me había quedado fascinada por sus paisajes y su entorno. Hoy quiero que os vengáis conmigo de nuevo a este desconocido concejo asturiano de la mano de mis amigos María del Roxo y Alberto Álvarez, quienes acaban de editar una completa guía de Allande, mejor aún si cabe que la que dedicaron en su día a Ibias. Y eso hay que hacerlo…

Un libro azul de 360 páginas, con 16 rutas para hacer a pie, mapas y todo lo necesario para descubrir todos los rincones de Allande. Lo que os decía: ¡¡una guía completísima!!

Pero si hay algo que me llama la atención de ambas guías, más allá de la abundancia de información, lo apetitoso de las rutas que proponen o la calidad de los mapas, es la capacidad que María tiene para transportarnos a otros mundos a través de los detalles que fotografía y especialmente la fuerza de esos primeros planos de las gentes de una edad que pueblan estas zonas rurales. Retratos, sí, pero también primeros planos de manos tan bellas como las de la foto superior. Sí, hermosas manos moldeadas a lo largo de toda una vida de trabajo duro. María, ya te lo he dicho mil veces, pero ahí va una más: eres una artista.
Pues ya solo me queda invitaros a que os animéis a conocer Allande (en mi caso, reconozco que es una asignatura pendiente) y ya puestos, que lo hagáis con una buena guía de viaje en las manos ;). Más info de la guía aquí y aquí.

Y como hoy es el día dedicado a mi tierra en el blog, no podía dejar de felicitar también a los miembros del grupo asturiano Asturiana Mining Company por el premio que recibieron ayer tarde al “meyor cantar en asturiano 2012” por el tema “Si nun conoces Val.louta”, premio que concede el gobierno de Asturias. Podéis oir el tema aquí y ver la noticia aquí. (Y es que no veáis lo que me gusta el cantante. Clavadito a mi hija pequeña ;))

2 comentarios

  1. Raquel
    26 febrero 2012

    Ayer haciendo zaping apareció la TPA y el cantante me resultaba familiar…hasta que caí…."ahá, vintage and chic!!"

    Un saludo!!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C