La belleza de las curvas, un zócalo inesperado y EL baño

Hay varias cosas que me resultan tremendamente atractivas de este piso neoyorquino. Por un lado y ante todo, sus curvas. Las líneas curvas protagonizan molduras en los techos, esquinas en pasillos y estancias, muebles, lumanarias y accesorios decorativos. Nada escapa a su influjo. Otra idea que me fascina es la del arco con esa especie […]

Pequeñas historias de archivo

Velas en tazas antiguas · Beautiful teacup candles

Hoy os traigo un facilísimo “hazlo-tú-mismo”. Utilizar unas pequeñas y delicadas tazas de porcelana para crear tus propias velas… El tutorial no es mío, está en inglés y podéis verlo aquí. Creo que tengo claro el uso que voy a dar a parte de mi creciente colección de tacitas de porcelana vintage desparejadas de las que os dejo unas fotos justo aquí debajo, así que quizá pueda ofreceros un tutorial pronto en español de mi cosecha. Lo mejor, que es uso es totalmente reversible. Un poco de alcohol y paciencia y vuelven a ser unas tazas de café. Por cierto, gracias por vuestras ideas para la sopera de San Claudio. De momento ya está situada en su nueva ubicación, sobre la mesa del comedor y creo que la opción macetero va ganando puntos minuto a minuto. ¡Prometo fotos! [] A very simple yet useful diy for giving a new use to some old china teecups. You can see it here. Now I know what I’m doing to do with a few pieces of my growing collection of mismatched vintage teacups. And as the soup tureen is concerned, the idea of using it as flowerpot holder is wining. It’s already in the center of our dining table waiting for the plant to arrive. Promise some photos!





¿Qué os parece la idea?? [] What do you think about it? Isn’t it a cute idea?
Fotos [] Photos: 1. via Everything Fab 2 -6. Vintage & Chic

17 comentarios

  1. 4 febrero 2012

    Pero qué tazas mas bonitas por favor!!! idea genial buen finde!

  2. Anónimo
    4 febrero 2012

    Pues yo opino q servir el cafe en tazas desparejadas es de lo mas original!
    Mercè

  3. 4 febrero 2012

    Me encanta tu colección de tacitas ( yo colecciono de todo y claro, tb tengo alguna, pero desde luego no tan lindas…) tengo una pregunta, tengo una Nikon (Mary Jane), una D7000 a la que poco a poco voy conociendo, y ahora practico con Photoshop pero no consigo dar a las fotos ese toque romántico, esa luz especial que encuentro en las webs, como es el caso de tu magnifico trabajo… He conocido el desenfoque gausiano y suelo jugar bastante, pero esa claaridad… Imposible… Ay… Como podría acercarme, aunque sea un poquito a ese estilo fotografico que tu bordas? Bssssssss, maravilloso blog siempre!

  4. 4 febrero 2012

    Muy original. Tengo unas tazas heredadas de mi abuela que me irán genial.

  5. 4 febrero 2012

    Qué tazas tan bonitas. Me encanta la idea.

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

  6. 4 febrero 2012

    gracias por vuestros comentarios!

    Verás, Idoia, ante todo, muchas gracias por tus halagos! Tu cámara es 1000 veces mejor que la mía. No, 2000 veces!! Yo tengo una Canon reflex básica, creo que la más barata que había en la tienda, porque lo que quería era probar :) y aunque me gustaría subir de categoría, de momento me vale para lo que hago. Yo también me preguntaba cómo hacer esas fotos que veía en los blogs, vaya,cómo conseguir esa luz y al leerme el manual de la cámara me di cuenta que lo importante es la luz, es decir, nada de photoshop (yo no lo uso nada más que para recortar y cambiar de tamaño las fotos y quitar alguna cosa que no debería salir en ella =S), sino que la foto tenga toda la luz cuando la sacas. Ahí está el truco para mí. Así que mi consejo es que te leas las instrucciones de uso, la pongas en modo "manual", quites el flash y te pongas a jugar con ella. Ya verás qué cambio!

  7. 4 febrero 2012

    Que idea tan original para esas tazas de la abuela que estan un poco estropeadas pero que siguen teniendo un encanto especial. Me ha gustado mucho este post.
    Besos.

  8. 4 febrero 2012

    También guardé el tutorial para reciclar mis tazas.Me gusta tomar el café en taza piequeña o pocillo y al final cuando se me rompe alguna por el uso me da pena tirarla, así que las tengo almacenadas y ya les he encontrado destino.
    yolanda

  9. 4 febrero 2012

    Me parece una idea estupenda y tus tazas son preciosas así que tendrás el éxito asegurado. Besos, Ana

  10. 5 febrero 2012

    Me encanta esta idea, que ya tenía fichada para mis tazas sueltas.

    Gracias por recordármela.

    Un abrazo.

  11. 5 febrero 2012

    Bueno bueno bueno…en cuanto he leído el título del post en el blogroll, me he lanzado como una loca!!!! lo pienso hacer seguro! de hecho es que me voy a comprar unas tazas un poco del estilo sólo para intentar hacer el tutorial! y si no, velas de ikea dentro y punto!!!
    Te prometo que este es uno de los posts que más me han gustado…menos mal que no me lo he perdido!

    pd.- cuando lo haga, te aviso a ver si te gusta cómo ha quedado!

    Un besazo!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

  12. 6 febrero 2012

    Me encanta la idea y creo que las voy a poner en marcha con unas tazas desermanadas que tengo de unos juegos de cafe de mi abuela. A ver que tal me quedan :D

    Me gustaría que te pasaras por mi blog. Hay una sorpresa para ti:
    http://mariam-shelby.blogspot.com/

    Besos

  13. 6 febrero 2012

    Yo ando buscando unas tazas para consomé y justo es esto lo que tengo en mente!!
    Me copio la idea de las velas!
    Saludos desde mi tocador
    Ana





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C