micasa

Los interiores con mucho estilo de Hernández Greene

No suelo hacer esto de elegir fotos de distintos espacios y en distintas casas de un mismo estudio de interiorismo, pero creo que el trabajo de Hernandez Greene bien merece esta excepción que quizá se repita más adelante. Y es que ellos son los artífices de uno de los aseos más especiales y pineables que […]

Pequeñas historias de archivo

Tutorial: cómo forrar perchas con tela · DIY: fabric hangers

tutorial para forrar perchas con tela diy lining hangers with fabric

Hoy cerramos la semana con un tutorial de esos fáciles de verdad y de lo más práctico. Con las típicas perchas de tintorería o esas otras de plástico tan básicas (y de las que siempre se escurren los vestidos, blusas y camisas) vamos a hacer unas preciosas perchas antideslizantes -en función del tejido que elijas- y bonitísimas. ¿Nos ponemos a ello? · This is an uber easy DIY to give a new look to your old plastic and metal hangers.

Como siempre, lo primero, los ingredientes: · All you need is:

paso a paso para forrar perchas con tela diy lining hangers with fabric

1. Tela. En este caso he elegido unos popelines muy fáciles de trabajar. Cuanto más sedoso o más grueso, más complicado. Pero todo es posible… · Fabric. I’ve chosen some poplins, but you can use any type of fabric
2. Tijeras. Que corten bien… · A pair of good scisors
3. Cola caliente. · Hot glue
4. Unas perchas que anden rodando por casa (cuanto más feas, mejor) · Some hangers. The ugglier, the better.

cómo forrar perchas con tela diy lining hangers with fabric

 

Empezamos cortando la tela en tiras de aprox. 2 cms. Dependiendo de la percha, puede llegar a dar con una tira de una tela de ancho 1,50 cms. Pero siempre podemos empalmar el tejido a la mitad sin que apenas se note. · Cut stripes of about 2 cms of width. 
como-forrar-percha-con-tela-2
Lo más complicado es el inicio. Ponemos un punto de cola caliente en el extremo del gancho, doblamos la tela para tapar bien el extremo y empezamos a enrollar. La clave de que quede bien está justo aquí, así que lo repetiremos hasta que quede bien colocado. · Put a drop of hot glue at the bottom of the hook. This is the key part in all the process. Try it so many times as you need.
como-forrar-perchas-3
Con el extremo ya bien rematado y asentado, empezamos a enrollar la tela alrededor del gancho. Fijaros en el dobladillo superior que hace que se vea rematado y evitemos flecos.
como-forrar-perchas-4
Cada 15 cms o allá donde haya un cambio en el dibujo de la percha, aseguraremos con un punto de cola caliente. De esta manera vamos dejando bien sujeta la tela. No conviene echar demasiada para que no traspase. Si lo hace, retiramos el sobrante o damos doble vuelta al tejido. · Every 15 cms aprox. or when there’s a change in design, place a drop of hot glue to fix the fabric to the hanger.
como-forrar-perchas-5

Ya estamos llegando al primer extremo

como-forrar-perchas-6
Vaya, esta vez no ha dado para completar con una sola tira. Toca empalmar otra más. Simplemente aseguramos con un punto de cola la antigua tela y la nueva a la percha. Doblamos el extremo de la nueva tela para que no se vea el inicio y seguimos enrollando. · It’s time to add a second stripe. Don’t panic ;). Just place a drop of hot glue, add the new stripe with the ending folded back so you don’t see the ugly part, and keep on rolling the stripe aroung the hanger. 
como-forrar-perchas-8
Ya estamos llegando al final. Que no nos tiemble el pulso… Seguimos sujetando con fuerza para tela para que quede bien tensa.
como-forrar-percha-9
Pegamos un corte con las tijeras, echamos un punto de cola, doblamos el extremo de la tela para que quede bien rematado y lo pegamos. · We’re about to end. Just cut the fabric, fold it, hot glue and ta-daaaa!! it’s ready.

 

El resultado final debería ser algo parecido a esto. Ah, por cierto, ¿qué os parece el antes y el después? · The before and after. Isn’t it worth a try?

 

También podéis  hacerlo en perchas de plástico. Si tienen algún pico o gancho extra, cortadlo con unas alicates o tijeras. En esta percha no hice el dobladillo para que quedara con un efecto deshilachado. Va en gustos…

perchas-forradas-de-tela

¿Sabéis lo que toca ahora, verdad? Pues eso mismo: presumir de percha ;). Y no hace falta ni pisar el gimnasio para ello. · Now, it’s time to show off ;)

perchas forradas con tela diy lining hangers with fabric

 

Y para terminar un pequeño secretillo: ayer mostré (más o menos, que tuvimos que entrar a toda prisa y la cola no había calentado lo suficiente y no pegó bien =S) cómo hacer esto y un par de cosillas más en directo desde el Almacén Chic para el programa  Conexión Asturias de la TPA, la televisión asturiana. Todavía me tiemblan las piernas… En cuanto estén los vídeos y me arme del valor suficiente, los subo!

Feliz finde!! · Have a great weekend!

9 comentarios

  1. 10 mayo 2013

    Quedan geniales Leticia, yo las hice con tela plastificada para colgar alguna prenda delicada que lavas a mano y que quieres que seque con buena forma. Estoy deseando ver esos bideos. Beso y feliz finde

  2. 10 mayo 2013

    Hola! ayer en pleno insomnio, puse la televisión a las 4,30 de la madrugada y de repente veo en la redifusión del programa Conexión Asturias tu reportaje :) Me hizo mucha ilusión oirte hablar jeje. Muy dulce, y muy buen tutorial. Un saludo.

  3. 10 mayo 2013

    Una gran idea para reciclar las perchas de las tintorerías, que no sé por qué siempre da pena tirarlas.
    Nosotras también te vimos ayer en la TPA y bien atentas sin pestañear. Tu miedo escénico tiene que estar superadísimo tienes un tono de voz muy bonito para salir en la tele :) bss

  4. 11 mayo 2013

    que lindas quedaron!!!
    Hace un tiempo hice un par también.. llevan un tiempito pero bien lo vale el resultado :)

  5. 12 mayo 2013

    Me gusto como quedan, creo que lo intentare >//<





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C