Chicago. Rascacielos. Una de belleza clásica.

El título de hoy lo resume, creo, bastante bien. Viajamos hoy a la ciudad de Chicago para visitar un gran apartamento en uno de sus típicos rascacielos, una vivienda que ha sido vestida con muchas antigüedades, textiles clásicos y elegantes, piezas de mobiliario e iluminación contundentes y, sobre todo, con la cocina del rosa más […]

Pequeñas historias de archivo

Vacaciones… ¡en breve! · Dreaming of holidays

Pues sí, señoras y señores, Vintage & Chic echará el cierre del 1 al 14 de julio por vacaciones. Habéis leído bien: VACACIONEEEESSSS. Hace tanto que no me tomo un descanso de más de 24 horas que me siento hasta culpable ;). No, es broma, creo que esta vez me las merezco bien merecidas. Tengo ganas de descansar, de pasear por calles que no conozco, de visitar lugares nuevos, de aprender, de reirme, de relajarme, de dedicarles a mis hijos y consorte tiempo de calidad… y en cantidad.

Así que, aprovechando el comodín del público os pido ayuda y consejo. Nos vamos a la Costa Brava, a L’Estartit y no le tenemos miedo al coche ;). ¿Qué nos recomendáis que visitemos?¿qué restaurante, terraza, bar, chiringuito playero os dejó mejor sabor de boca?¿en qué playa, cala, rincón perdernos?¿qué montaña subir? (ja, ja, esto último no va en serio) ¿excursiones, tiendas, cosas que sí o sí no deberíamos perdernos? ¡¡¡Desde ya,  gracias por ayudarme!!!
Postdata 1: Si tenéis pensado hacer algún pedido en el Bazar Vintage & Chic, estamos a tiempo hasta el viernes 28 de junio. Y si no, a partir del 15 de julio estaremos 100% en marcha y espero que con las pilas bien cargadas. Eso sí, la nueva tienda tendrá que esperar aún un poco más…
Postdata 2: Es posible que antes de bajar la persiana nos de tiempo a enseñaros la imagen renovada de Vintage & Chic que está cocinando con mucho mimo mi admirada Alicia Hermida
Vintage&Chic (that is, me!!) will be closed for holidays from July, 1st to 14th. After almost 3 years of intense work, I’ll be finally taking a break. But before doing so, I hope I will be able to show you the brand-new logo of the blog…

13 comentarios

  1. 21 junio 2013

    ohhhhh Leticia, yo lo tengo claro! excursión a Figueres al museo Dalí (increible) y comida en el hotel l'Empordà (o almenos su fantástico desayuno) y excursión al castell de Sant Ferran, a ser posible con reserva para su excursión en zodiac por los fosos internos del castillo. Si quieres lo hablamos por mail, y te paso fotos para que veas el tema del castillo. Nosotros hemos ido dos veces solo por repetir ese desayuno, ni en un cinco estrellas hemos vuelto a desayunar como allí.. un saludo Leticia, mi mail es elsa161208@hotmail.es

  2. 21 junio 2013

    Hola Leticia, en primer lugar felicidades por la elección del lugar para tus vacaciones.
    Yo he veraneado y pasado fines de semana allí desde los 5 años . El sitio que has elegido es precioso.
    No dejéis de ir al pueblo de AmpuriaBrava, a ver las ruines de Ampuries, a Figueres a ver el Museo Dalí, a Port Lligat a la casa de Dalí, famosa con sus huevos gigantes en el tejado! Al pueblo de Cadaques, precioso; al festival de Habaneres en Calella de Palafrugell ( creo recordar que se celebra el primer sábado de julio), se te pone la piel de gallina escuchando La Bella Lola, en la orilla del mar, y el pueblo de Calella de Palafrugell que es el más bonito ( allí es donde pase tantos años de mi infancia y juventud!!).
    Para ir de tiendas a Playa de Aro, mucho ambiente, mucha gente, y hay un Parque acuático para los niños! Pero en algunas de las playas hay posibilidad de hacer vela, o pedals,
    Pasado muy bien, besos,
    Rebeca.

  3. 21 junio 2013

    Uff debes ir a Peratallada, a Pals a Besalú hay muy buenos restaurantes en un pueblecito que se llama Palau Sator. Hoteles con encanto a mogollón en Sant Feliu de Boada hay una tienda de patchwork divina todos estos pueblos tienen anticuarios y si te gusta la cerámica en La Bisbal hay muchas tiendas pero especialmente hay una chulísima que se llama Clara muy auténtica. Tampoco debes perderte si te gusta el coche Gerona y Cadaqués y no olvides Cabo de Creus las vistas impresionantes. Son cuatro veranos que fui a Gerona y volvería de nuevo. Bss.

  4. Anónimo
    21 junio 2013

    Ademas de lo que ya te han dicho, en L'Estartit deberíais embarcaros en cualquiera de las barcas con fondo trasparente que hay en el puerto. Veréis el fondo del mar en Les Illes Medes que es un entorno protegido como si estuviérais haciendo submarinismo. Creo que a ti te gustaría ir a Pals y a Peratallada (piedra cortada, si vas entenderas el nombre) son dos pueblecitos de piedra, medievales ( o casi) con muchas y muy buenas rehabilitaciones. Espero que disfrutes en mi tierra, yo igual voy a Asturies, que mi madre era asturiana y eso queda…..
    mc

  5. Anónimo
    22 junio 2013

    Hola Leticia, tengo la gran fortuna de vivir en la Costa Brava :-), y conociéndote a través del blog tengo claro que te vas a volver loca haciendo fotos. Para mí los pueblos más auténticos de la zona y que conservan el sabor de antaño son los siguientes : Cadaqués, está casi tocando Francia, pero te recomiendo que vayas, más cerca de l'Estartit está Pals y Peratallada dos pueblos medievales con muchos restaurantes. También debes ir a Begur (te encantarán sus tiendas) y visitar alguna de sus calas. Calella de Palafrugell es preciosa, te recomiendo el restaurante Tragamar, además el 6 julio tiene lugar la famosa cantada de Havaneras. Al lado de Calella está Llafranc, en realidad las dos poblaciones se comunican a través del famoso "Camino de Ronda", son unos 20 minutos de paseo con unas vistas espectaculares. En Calella también son muy bonitos los jardines del "Cap Roig".En la Bisbal d'Empordà encontraràs un montón de tiendas de antiguedades, te encantará…… Hacia el sur, te recomiendo que vayas de tapas en Palamos y con los niños puedes visitar Platja d'aro. A su lado está S'agaró, su playa es ideal para niños, en su momento era uno de los lugares más chics de la zona dónde se concentraba toda burguesía catalana. En realidad, una de las urbanizaciones más lujosas de la época se encuentar allí, es la urbanización La Gavina. Se puede visitar andando ya que está al lado del camino de ronda y te recomiendo que lo hagas, sus espectaculares casas de carácter modernista te dejarán si aliento….
    Te podría sugerir muchísimos más sitios pero estos son los más importantes y los que te quedan más cerca de l'Estartit. Disfruta muchísimos y haz muchas fotos. Si necesitas más información puedes contactar conmigo a través de este mail annaabc06@yahoo.es

  6. 22 junio 2013

    No vengo a decirte sitio alguno porque ni idea, lo que si, disfrutaaaaa y cuelga fotos en instagram! Bsss

  7. 22 junio 2013

    GRACIAS!!! sois la bomba. Qué de buenísimas ideas!!! ay, qué bien, qué bien, qué ganas!!!

  8. Angela
    22 junio 2013

    Hola, hola a parte de todo lo recomentado arriba no debes perderte Sant Pere de Rodes.

    Un saludo y disfruta al maximo de las vacaciones

  9. 23 junio 2013

    Recuerdo un atardecer en Besalú… impresionante! disfruta de tus merecidas vacaciones y hasta pronto :-)

  10. Yoyi
    23 junio 2013

    buenas noches Leticia,
    en primer lugar enhorabuena por la elección y qué envidia!! llevo 4 años veraneando en Roses y no lo cambio por nada, ( yo también soy de Gijón) y aunq hay que hacer muchos km. merece la pena.es una maravilla.
    tengo muchos lugares para recomendarte.
    La Cala S'Atuna, en Begur (una maravilla), Pals que está al lado por supuesto.
    Cadaqués, precioso aunque muchas piedras en las playas,
    como playa la De L'Escala, y allí especialidad en anchoas.
    Para compras de muebles antiguos en La Bisbal, tienes un montón de anticuarios, el que más me gusta Antic Bisbal.
    para visitar un día entero San Feliú de Guixols, y el museo que tiene allí la Baronesa Thyssen. la playa preciosa.
    y no te puedes perder un sitio en una masía,(yo fui con mis hijas) impresionante!para cenar y tomar copas última moda Mas Sorrer Jazz Bar, en Gualta cerca de Torroella de Montgrí,
    qué envidia (sana) pásalo bien.

  11. 26 junio 2013

    Esta madrileña que escribe lleva veraneando en Estartit, el articulo apareció más tarde para sorpresa de los cuatro hermanos que compartíamos asiento trasero del coche en uninterminable viaje hacia un pueblo del que nadie había oido hablar (y tardaría años en ser conocido en nuestro pais, no en el resto de Europa), decía, hace 38 años, es decir conocí ese precioso pueblo a los 5 años y desde entonces mi vida, amigos y planes están unidos a ese lugar. Así que me ha hecho una especial ilusión que vayas y disfrutar con tu familia unas super merecidas vacaciones.
    Coge un barco que sale del puerto, todo de madera, con un pirata a bordo y todo, donde te ofrecen sangria y un piscobalis, y lo mejor hace una parada para bucear en aguas azules y llenas de vida. No hace falta que lleves gafas, te las ofrecen a bordo, de todas formas en la Costa Brava necesitarás gafas y tubo, no más. Hay calas increibles por cualquiera de los caminos de ronda, aún me sigo sorprendiendo. Pueblos bonitos, los pequeños: Begur, calella de Palafrullel, Tamariu IMPOSIBLE PERDERSELO, con un trampolin en la roca donde los niños, y los no tan niños, disfrutarán de lo lindo; las ruinas de Ampurias( darse un baño viendo unas ruinas romanas no tiene precio, pero no confundir con Ampuria Brava); Cadaqués y Port Lligat; Pals,…
    Ah !!!!!! y desde Rocamaura tendreis una vista increible, es una excursión muy corta y fácil, merece la pena la vista del bajo ampurdá desde allí.
    Disfruta de la escalabilada, las anchoas de La Escala, las increibles butifarras….
    No debes olvidar poner a Serrat mientras vais por esas carreteras, pone la banda sonora a un espectaculo maravilloso. Te pasaría mi selección para que lo disfrutes a tope pero…seguro que haces tu propia composición fantástica. Es importante, así recordarás el viaje siempre que las escuches, cuando la lluvia y el frío parecen que quieren hacernos olvidar esos días de SOL y MAR. Que no lo consigan!! Felices días de corazón!!

  12. 18 julio 2013

    First i congrats you for such a wonderful vacation. I like to read your entire post.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C