micasa

Una cocina abierta al salón con mucha madera y un toque British

Esta cocina, con sus muebles de color azul petróleo bien oscuros combinados con madera natural de color claro, su mármol blanco, su lucernario y la zona de comedor con esa mesa de madera y sus sillas Wishbone ya merecía ser protagonista por méritos propios del post de hoy, pero cuando llegas a la zona de […]

Pequeñas historias de archivo

Quién dijo miedo: 10 cocinas negras · 10 Black kitchens

cocina negra moderna

cocinas negras que te harán hiperventilar, ya verás.

Hoy me pongo de lo más gótica para presentaros 10 cocinas negras, 10, en las que este color juega un papel primordial. Empezamos por esta de muebles lacados, encimera de cristal, espejos por doquier y ¡¡techo negro!!, una cocina que no es la primera vez que sale en este blog. Me la he vuelto a encontrar aquí. Pero no hace falta inundar de negro una estancia, a veces basta con añadir unos azulejos negros en la zona de cocción, unos textiles, sillas, quizá un precioso suelo de gres o pizarra… · Let me share with you today ten different kitchens where black plays the main role, from all-black to dark pops in the cabinets, flooring, chairs… I’m starting with my favorite, with its lacquered cabinets, the black ceiling, the mirror and glass acents, the perfect lighting… I came across it here

cocinas negras
Ricci Shryock para Zoe Feldman
cocina color negro
Foto · Photo
cocina negra
Foto · Photo
cocina negra
Foto · Photo
muebles de cocina negros
Christina Murphy Interiors via Decorpad
cocina decorada en negro
Lapeyre
cocina azulejada negro
Este tipo de azulejos cuadrados esmaltados son mi perdición. Dos de los tres baños de casa (adosado obliga) llevan azulejos como estos, uno en blanco y turquesa y otro en naranja y verde. Multiplican la luz y siempre parece que están limpísimos ;). Foto aquí · This type of square enameled tiles is among my favorites. I actually have two of my bathrooms at home covered with them (one in turquoise/white and the other in orange/green). They always look clean and bright ;). Photo here
black subway tiles cocina azulejos negros

Pero sin duda, este otro tipo de azulejos, los subway tiles, me gustan incluso más, eso sí, blanco o negro. Foto aquí · Loving these subway tiles even more, but only in white or black.  Photo here.

tommy-smyze-cocina-mesa-madera-rústica-suelo-negro
Y esta foto me ha recordado a estos bikinis con la parte de arriba de un color y la de abajo de otra… Se ve que es viernes y ando como ando a estas alturas de la semana ;). Foto/Interiorismo: Tommy Smythe. · Two color cabinets. Do or don’t? I couldn’t say, but I definitely love the flooring. Photo/Design: Tommy Smythe.
¿Qué os parece? ¿Negro en la cocina sí o no?

12 comentarios

  1. 27 septiembre 2013

    Son todas chulísimas, aunque no soy muy amiga del total black para la decoración. Tengo que decir que me han encantado.

  2. 27 septiembre 2013

    En la cocina prefiero colores claros, pero la verdad es que con estas propuestas casi me haces cambiar de opinión…la primera cocina me ha dejado sin palabras! No sé si esa encimera será muy práctica, pero el efecto es impresionante! Saludos

  3. 27 septiembre 2013

    Jajajaja!! Un bikini bicolor?? hay que tener mucho espacio para poner una cocina en negro!! Yo no me atrevería pero viendo estas imágenes!! Los azulejos son mi perdición también!!

    WomanToSantiago

  4. 27 septiembre 2013

    Cuesta un poco una decoración tan oscura…pero la verdad es que me gustaría para mi una cocina de esas!!

  5. 27 septiembre 2013

    A mi no me daría ningún miedo poner una decoración de cocina en negro, me parecen todas espectaculares, el negro combinado con otros tonos en los atrezos da un toque de distinción y elegancia increible.
    Hasta otra

  6. 27 septiembre 2013

    ME GUSTAN, SON MUY ELEGANTES, PERO EN LA CASA DE OTRO, EN LA MÍA NO M GUSTARÍA ALGO ASÍ, BESOS!

  7. 27 septiembre 2013

    El negro no es mi color predilecto para cocinas, aunque una vez vi una en la que los muebles se habían pintado con pintura de pizarra y me pareció muy original, era negra, sí, pero juvenil.

  8. 27 septiembre 2013

    Niña lo que se tiene que notar una miguita de pan en esas cocinas… Todas tan limpias para la foto, pero nada vividas. Y el estropajo?
    En fin, feliz finde, no trabajes mucho

  9. 29 septiembre 2013

    Yo tengo una cocina americana muy pequeña, y estoy pensando en poner de negro solo las puertas, creo que quedaria mas elegante y dando sensación de espacio en el resto de la cocina. No se si seria correcto!

  10. Anónimo
    13 enero 2014

    Tengo una cocina negra,muebles y encimera con electrodomesticos inox ,tiene 3mx3m y es preciosaaaaaaaaaaaaa!!!!suleo madera desgastada y azulejos blanco roto





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C