Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo · Sunday Asturias : Lagos de Covadonga

lagos de covadonga con niños

Volvemos con los Asturias en Domingo, que a mí ya me vale…. Hoy os enseño unas fotos de la excursión que hicimos el domingo pasado hasta los lagos de Covadonga, el Enol (el primero) y el Ercina (el segundo), en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. La verdad es que tengo que confesaros que todavía no habíamos llevado a Gael y a Adriana a conocerlos, lo que en mi caso tiene doble delito, yo que habré acompañado en más de 80 ocasiones a grupos y grupos de gente en mis épocas de guía y técnico de promoción turística (pues sí, una tiene formación de turistóloga total ;)). El caso es que, si venís de fuera, es una excursión muy recomendable y si vivís en Asturias, entonces hay que subir sí o sí. · These are the Covadonga lakes, situated in the heart of the Picos de Europa National Park, actually, the first National Park of Spain, one of this places that you can’t miss if you happen to be in Asturias. I took these photos last Sunday as we went hiking in the area with our kids. Hope you like the images.

lagos de covadonga con niños
En verano el tráfico está restringido a autobuses y taxis, pero ahora en setiembre te permiten subir en tu coche hasta el lago Enol (incluso hasta el Ercina hasta que se completa el pequeño parking) y de allí puedes darte un paseo caminando hasta el lago Ercina. Y desde ambos lagos parten numerosas rutas de montaña (ojo, no son excesivamente difíciles, pero hay que ir bien equipados, que esto son los Picos) de esas en las que, después de caminar tan solo una hora, estás en otro mundo. Pero en otro mundo de verdad. Nosotros hicimos una breve caminata de un par de horas ida/vuelta desde el lago Ercina por la senda que lleva hasta el refugio de Vega de Ario. Todas las fotos están sacadas durante el paseo. Como veis, perfecta para hacer con niños: la subida es ligera y el camino nada peligroso. Y las vistas… bueno, las vistas desde cualquier mirador son de las que no tienen precio.
lagos de covadonga con niños
lagos de covadonga con niños
lagos de covadonga con niños
lagos de covadonga con niños
lagos de covadonga con niños
lagos de covadonga con niños
lagos de covadonga excursión
Mañana volvemos con más. Disfrutad del domingo!! · Enjoy your Sunday!

Fotos· Photos: Vintage & Chic

1 comentario

  1. 29 septiembre 2013

    Me encanta. Cuando tenía 20 años, ya llovió,perteneceía a una asociación montañera y recuerdo muchos fines de semana por los Picos de Europa, una auténtica maravilla. Cuando fuimos a los lagos, me bajé del coche pues me negaba a ir de copiloto por esa carretera, al final tuve que cerrar los ojos y ponerme los cascos, aun recuerdo la tensión que llevaba encima,ja,ja,…





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C