El antes y después de un loft parisino de 63 m2

Está claro que si esta vivienda parisina anda sobrada de algo es de luz natural, toda la que le entra en el techo de este espacio “vital” que engloba, cocina, sala de estar y zona de comedor, todo unido, todo acogedor, todo pensado al milímetro para aprovechar al máximo los 63 m2 que parecen el […]

Pequeñas historias de archivo

Un truco para mejorar tus fotos en instagram · Better photos for instagram

Quería compartir hoy contigo una pequeña reflexión sobre blogs, redes sociales y tiempos limitados…

Hace tiempo me preguntaron cuáles eran los blogs que seguía, dando por hecho que como bloguera tenía que leer un montón de blogs cada día, en mi caso, de decoración, bodas y aledaños. Pues te confieso una cosa: hace ya más de un año que apenas leo blogs, o al menos no tengo un tiempo dedicado a la lectura de blogs, como tampoco lo tengo para leer revistas o comer chocolate :). Lo de no leer blogs de forma habitual, y como bloguera que soy, tiene dos razones de peso: por un lado, la necesidad imperiosa de oxigenar ideas y la segunda y muy importante, la paradoja de que, o cuento, o leo; o hago yo, o veo lo que hacen los demás. Y como soy más de acción, practico lo primero; sigo esporádicamente un puñado de blogs, casi todos extranjeros, aquellos que me inspiraron a iniciar esta aventura y también me gusta ojear de vez en cuando otros que nada tienen que ver con lo mío. Pero, y aquí es donde llego a donde quiero llegar: no leo blogs ¡pero sigo a un montón de bloguer@s por instagram!! ¿Por qué “invierto” mi tiempo en instagram y no en otras cosas del 2.0? Por su inmediatez y facilidad, pero además, ahora que la aplastante mayoría de blogs de cualquier temática se parecen tanto entre sí, instagram ofrece visiones más individuales, más personales, pinceladas de un día a día único e irrepetible… salvo aquellas cuentas de instagram que publican fotos ajenas, pero bueno, yo esas cuentas no las sigo :).
Utilizo instagram para contar mis pequeñas historias, claro que sí, pero sobre todo uso instagram para colarme en otras vidas; para sonreir, sorprenderme, descubrir, para inspirarme. Sigo a una gran cantidad de gente, casi 600 personas, de perfiles tan variopintos que van de una celebrity como Naty Abascal -sus selfies con Valentino o colarte en fiestas privadas en lugares exclusivos no tiene precio :)-, o la genial Ellen DeGeneres, a una fan del yoga australiana con las fotos más alucinantes que te puedas imaginar; de artistas plásticos con miles de seguidores de aquí y de allí a mamás que no conozco y que viven a miles de kilómetros de mí que no les van a la zaga. En todas esas cuentas veo otros mundos, descubro otras formas de hacer y sobre todo, me hacen sentir viva, en marcha. No me preguntes porqué, pero así es…
Y aunque en facebook ya somos más de 100.000 (sí, es alucinante y sí, te debo el sorteo prometido), te confieso que la red social que me tiene enganchada es Instagram; más que twitter, más que facebook, más de G+ y desde luego más que Pinterest (que de red social, vas a perdonarme, yo le veo de poquito a nada)… ;)
Y como aquí lo que se trata es de compartir cosas bonitas, aquí te dejo 25 cuentas imprescindibles en instagram (al menos para mí lo son) y que te recomiendo sin dudar. Unas hablan inglés, otras castellano, otras ni lo sé…: · Here you have a list 25 instagram accounts that I follow and that I do recommend you to follow as well (some are in Spanish, some in English, some, frankly, I don’t know the language ;))
Instagrames con ñ:
Jackie Rueda Photography (fotógrafa)
El Tarro de Ideas (bloguera)
Olivia Soaps (jabones y mucho más)
Lucía Be (bloguera)
Escarabajos Bichos y Mariposas (bloguera)
Con Botas de Agua (bloguera)
Mara Pazos (fotógrafa)
Instagrames de acullá:
House Lars Built (diseñadora)
Emily Blincoe (fotógrafa)
Justina Blakeney (artista)
Penny Lovell (estilista de moda · fashion stylist)
Becca Clason (caligrafía)
Kelsey Montague (artista)
Design Love Fest (bloguera)
Bleu Bird (bloguera)
Sincerely Jules (bloguera de moda)
Courtney Adamo (bloguera y madre de familia numerosa)
WhiteLivingEtc(decoración)
BonnieetSang (fotógrafa)
Garance Doré (fotógrafa e ilustradora)
M Montague Living (un poco sobre Marruecos y mucho más)
Kelli Murray (bloguera)
Hey Natalie Jean (bloguera)
Frustilista (decoración)
Design Mom (bloguera)

juego-café-santa-clara

Y ahora el truco prometido para mejorar tus fotos en instagram. Es sencillísimo y hará que tus fotos parezcan otras si tienes un mal móvil y una buena cámara de fotos (si tienes un iPhone, olvídate de lo que te voy a contar :))
El truco se llama Dropbox. Yo lo uso casi siempre, salvo que no tenga mi cámara de fotos a mano o que el tiempo apremie, que ahí, o le tomo prestado el iPhone a marido o cruzo los dedos con mi móvil…. Dropbox es una herramienta gratuita que puedes tener instalada en tu ordenador y también en tu móvil; un espacio virtual donde puedes volcar tus imágenes, pero solo para verlas tú o compartirlas con alguien a quien invites a verlas. Abres una cuenta, creas una carpeta “para instagram” o como quieras llamarla y subes allí tus fotos. Luego vas a tu móvil y descargas la app de Dropbox para Android (solo lo harás una vez, claro). Para subir tu foto a Instagram, lo haces de la forma habitual desde Instagram; cuando toque elegir la “fuente”, eliges Dropbox y verás cómo en esa carpeta que creaste en el ordenador tienes esa misma imagen. La subes y ya está. El resto es pan comido.
Las ventajas de subirlas así es que puedes editarlas antes en Photoshop o cualquier otro editor de imágenes, optimizar el tamaño, darle el formato cuadrado pero respetando el original vertical u horizontal (simplemente metiendo un fondo blanco), añadir logos y demás de una forma muy sencilla…

Todas las fotos que ves aquí las he subido así a mi instagram, y no sé si serán buenas o malas, pero comparadas con las que saca mi móvil no hay color.

araña-taller
Espero verte pronto por instagram. Me hará mucha ilusión leerte por allí. Estamos a un tris de los 9.000 :).

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram

1 comentario





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C