micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

Cómo combinar un sofá morado · How to combine a purple coach

cómo-combinar-un-sofá-morado
Si vienes por aquí con frecuencia, ya sabes que no soy interiorista, sino una simple apasionada de las casas decoradas con personalidad y, en la medida de lo posible, en las que conviven nuevo y viejo (llámalo antigüedades, vintage, herencias, reciclaje, segunda mano o recuperado). Así que cuando alguien me pregunta sobre cómo combinaría yo algún elemento -mueble, sofá, espejo, papel, color de pared- tengo que ponerme a pensar un rato, y casi siempre con la ayuda del inefable Pinterest. Hace unas semanas, Verónica, una clienta safisfecha (en sus propias palabras) de mi pequeña tienda, me preguntaba que qué se me ocurría a mí para combinar su flamante nuevo sofá chester de terciopelo morado, así que me tocó ponerme a pensar un poco y de ahí salió este collage. Después de valorar varias opciones, creo que los morados y violetas combinados con blanco, negro y dorado resultan perfectos para crear ambientes sofisticados y femeninos; y si lo que buscas es un estilo más neutro o masculino, la madera natural y los colores tierra van de maravilla · Verónica, a happy customer from my little shop asked me a few weeks ago how could she combine her brand new purple velvet chester so after thinking a bit (must say, with some help from Pinterest :)) I created the collage you can see above. I think purple and violet mixed with gold, white and black is perfect to create sophisticated and feminine interiors; combined with wood and neutral tones gives an elegant, natural vibe that I love so much. Just check the following photos…
sofá-chester-terciopelo-morado-2 sofá-chester-terciopelo-morado sofá-terciopelo-morado
Y si me  permites el momento autopromo , completo el look para un salón femenino y con un toque sofisticado acompañado de una docena de piezas del Bazar Vintage & Chic, algunas vintage, otras nuevas; todas ellas seleccionadas, personalizadas o recuperadas con mucho cariño por mí :). Te dejo los enlaces a cada artículo al final · And these are the pieces of furniture, lighting and decorative objetcs I’ve picked from my shop that I thing could match perfectly with a purple velvet couch.
 cómo-combinar-un-sofá-morado-2
/// 1. /// 2. /// 3. /// 4. /// 5. /// 6. /// 7. /// 8. /// 9. /// 10. /// 11. /// 12. ///

Fotos · Photos: AD via Interior Collective

1 comentario

  1. Maria MRG
    21 diciembre 2016

    Hola a todos.

    Yo he encontrado un sillón muy similar pero en color rojo en la página Decora World. Me encanta el estilo que le da a la entrada de mi casa. Y después de comprar este artículo, la verdad es que he conseguido muchos más articulos, porque le encanta el estilo que he dado a mi salón.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C