micasa

Los interiores con mucho estilo de Hernández Greene

No suelo hacer esto de elegir fotos de distintos espacios y en distintas casas de un mismo estudio de interiorismo, pero creo que el trabajo de Hernandez Greene bien merece esta excepción que quizá se repita más adelante. Y es que ellos son los artífices de uno de los aseos más especiales y pineables que […]

Pequeñas historias de archivo

El Ace Hotel en LA y su teatro de estilo gótico· The Ace Hotel in LA and its style theater

Venga, acompáñame al Los Ángeles de los años 20, el del cine mudo, las vedettes en blanco y negro, estrellas del cine con glamour mayúsculo, vestidos de lamé, pajaritas, sombreros de copa, chaqués y escenarios de cartón piedra para imaginarte conmigo cómo en 1927, y justo 4 años después de que el archiconocido símbolo Hollywood fuera plantado como símbolo de la meca del cine, se ponía la primera piedra de este edificio, el United Artist Building, compañía fundada en 1919 por cuatro grandes del cine de la época y de toda su historia: Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Pickford y David Wark Griffith. Un edificio histórico en el centro de Los Angeles que desde que reabriera sus puertas en enero de 2014 rebautizado como Ace Hotel está viviendo una segunda vida llena de esplendor y afinados acordes, ya que prácticamente todas las habitaciones disponen de guitarra, tocadiscos y unos cuantos vinilos para el disfrute de sus huéspedes.

Hoy vamos a recorrer este hotel de arriba a abajo. Literalmente, ya que empezamos por ático con terraza y acabaremos… bueno, te dejo la sorpresa al final del post. · Let’s go visit today the Ace Hotel in LA, the former United Studios Building, built in 1927. A luxury hotel with all the glam and chic we can expect from such a historic building.

 

Y es que un capítulo aparte merece su teatro, el United Artist Theater. Y aquí resumo un extracto sacado de su web “Construido en estilo gótico español, tiene un aforo de 1600 personas y sus techos abovedados están forrados de diminutos espejos. Inspirado en la catedral de Segovia, fue diseñado por C. Howard Crane. Este teatro es, literalmente, los cimientos del hotel Ace, ocupando las primeras 3 plantas de las 13 que tiene el edificio”. · Now, it’s time to know the United Artist Theather, or better said, The Theater at Ace Hotel. Built in a spanish gothic style and inspired by the Segovia cathedral. How incredible is that? You’ve got all the details about both, the hotel and the theater at the end of this post.

 

Y para terminar algunos datos que me han parecido fascinantes de este edificio: durante décadas el teatro fue utilizado por el pintoresco y televisivo pastor Gene Scott para dar sus sermones, todo un personaje que, al parecer y con el paso de los años, llegó incluso a comprar el edificio, de ahí el enorme cartel “Jesus Saves” que aún puede verse en la fachada posterior del hotel. Hoy en día el teatro es la sede del ballet LA Dance Project fundado y dirigido por Benjamin Millepied (sí, el marido de Nathalie Portman). Cine, cine, cine, más cine por favor.

Más sobre la historia de este edificio, aquí . · All details about this building

Fotos · Photos: Commune Design & Ace Hotel





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C