El antes y después de un loft parisino de 63 m2

Está claro que si esta vivienda parisina anda sobrada de algo es de luz natural, toda la que le entra en el techo de este espacio “vital” que engloba, cocina, sala de estar y zona de comedor, todo unido, todo acogedor, todo pensado al milímetro para aprovechar al máximo los 63 m2 que parecen el […]

Pequeñas historias de archivo

Mi experiencia: sofá blanco de piel con niños en casa · White leather sofa with kids?

1
No sé si ya te he dicho que en unas semanas Vintage & Chic va a dar un triple salto mortal con pirueta (vale, no será tanto, un cambio en diseño y navegabilidad, pero por ilusión que no quede) pero una de las cosas que sí me apetece hacer en esta nueva etapa es compartir más experiencias propias sobre decoración y otros menesteres y ya de paso, que tú puedas dejar tu opinión y hacernos así tod@s un poquito más sabi@s, echarnos unas risas o quién sabe, hasta descubrir que hay otras formas mejores de hacer rutinas que dábamos por conquistadas. Hoy vengo a contarte mi experiencia con el sofá blanco de piel que tenemos en el salón de casa ahora que ya han pasado algo más de 3 años desde que lo compramos. Te contaba aquí el día que nos lo habían traído ¿te acuerdas?.

Así que esta misma mañana, con el sol de primavera que se colaba por la puerta de entrada hasta el salón, he sacado algunas fotos con las que ilustrar lo que pienso de los sofás de piel blanca en casas con niños…
2
Te confieso que decidirme por un sofá blanco en lugar de un color más sufrido, con dos fieras que de aquella tenían 9 y 6 años, no me llevó mucho tiempo. Sí es cierto que la idea me había rondado la cabeza y la había descartado por su aparente alto riesgo -sí, hablo en singular porque mi marido pasa de estos temas olímpicamente y a todo me dice “como tú veas; me fío”– , pero un día de invierno, hartos de no tener un sofá cómodo, este se cruzó en nuestro camino y no nos dio tiempo ni a que los prejuicios asomaran.
Después de 3 años de cenas ligeras viendo la serie de turno, meriendas con primos, siestas a pierna suelta o pelis con palomitas a 8 manos y unos cuidados casi inexistentes, creo que el sofá ha resistido bastante bien el paso del tiempo comparado con los que tuvimos antes (uno rosa palo de tela lavable que acabó rompiendo y otro de cuadros heredado que disimulaba las manchas como un campeón pero era feo como un rayo :)). Casi me aventuraría a decir que incluso mejor, ya que ha ido madurando con mucha dignidad…
3
Si tuviera que ponerle un pero a mi sofá, el antiguo modelo Alvros de Ikea, es que tiene partes de piel -los cojines y brazos- y otras de una piel de otra calidad o posiblemente imitación a piel, -básicamente el armazón y toda la trasera- y el sofá ha ido tomando una tonalidad más oscura en las zonas de piel (la lógica “pátina”, si me permites) y se ha mantenido más blanco, como era al principio, en esas otras zonas que, por otro lado, apenas sufren ningún roce por el uso diario. Pero por decir algo, vaya.
¿Qué uso yo para su mantenimiento?
No te voy a engañar, por aquí se cumple a la perfección el dicho de “en casa del herrero cuchillo de palo” y soy bastante desastre en el mantenimiento y cuidado de muebles y demás, así que de pascuas a ramos (y eso viene a ser una vez o dos al año), me acuerdo de que tengo un sofá de piel, que hay que cuidarlo un poco y entonces le doy con un producto, un jabón de Lakeone específico para la piel que no hace falta aclarar. Lo echo con un trapo de algodón, frotando en círculos, dejo secar un par de horas y saco brillo. Compré ese porque fue el que encontré en la tienda y esta marca me parece que tiene buenos productos, pero estoy segura de que hay mil opciones disponibles. Y cuando se mancha o las moscas hacen de las suyas, le doy con un poco de jabón para las manos, aclaro con un trapo húmedo y listo. Es decir, mi pobre sofá no ha tenido casi ningún tipo de mantenimiento y sí un trote diario intenso.
4
En su día pregunté desde el blog algún consejo o experiencia para quienes ya habían incorporado un sofá blanco de piel a sus vidas y para el mantenimiento alguien me recomendó untarlo con Nivea. Para su limpieza, toallitas para bebé (ganador por goleada), gel de baño con esponja, bayetas de microfibra, limpiadores específicos para piel…
Y yendo a la pregunta de “sofá blanco de piel con niños ¿locura o sensatez?” puedo decirte con total franqueza que he hecho cosas mucho más disparatadas en mi vida. Ahí lo dejo :)
Si tienes niños y siempre has querido tener un sofá blanco de piel, no te lo pienses ni un segundo más. La vida es corta, los sofás de piel resistentes y el blanco da una luz increíble.
Aquí puedes ver cómo era el sofá cuando entró por la puerta de casa y leer los comentarios antiguos con todos esos trucos y ver un montón de fotos con preciosos sofás blancos de distintos estilos.
I’m sharing my 3 year experience with our white leather sofa from Ikea as well as wondering why it took us so long to decide to have one. Even if you have kids around. 
Fotos · Photos: Vintage & Chic

15 comentarios

  1. 4 junio 2015

    Pues me gusta más ahora que al principio…

    Enhorabuena por la elección.

    Besotes!!!

  2. 4 junio 2015

    Yo también lo tengo igualito Leticia desde hace 6 años como poco (creo que es el mismo modelo que el tuyo pero el anterior a este) y además de un marido que deja bastante que desear a la hora de cuidar las cosas, casi peor que los niños si cabe, tengo perros¡¡ Para mí ha sido la solución perfecta. Se limpia de maravilla y resiste casi todo¡ Yo estoy super contenta y se lo recomiendo a todo el mundo… Saludos y buen finde¡¡ :)

  3. 4 junio 2015

    Ahora te lo voy a poner más difícil ¿sofá blanco con 2 niños y 2 GATOS¡¡¡¡¡¡?????????? siempre he querido poner un chesterfiel de cuero viejo en mi casa, lo de cuero viejo, no solo por el aspecto sino porque no se note el desastre que se intuye…. quizás algún dia lo consiga y te cuente mi experiencia con las fieras de 2 y 4 patas… (porque estoy en contra de quitar las uñas a los gatos, hay que ser consecuentes y asumir las consecuencias, no voy a amputar las manos a mis hijos ni a amputar las falanges a mis gatos).
    Como siempre muchas gracias por compartir tu tiempo y tu buen gusto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Anónimo
      20 junio 2015

      jejejejejej pues yo te lo voy a poner más dificil todavía,sín hijos tres gatos y un perro..me encanta los sofás de piel blancos,son una pasada de bonitos,dan.mucha luz y al.contrario de lo que la gente piensa,son muy limpios,más que la tela,y para las que tenemos animales una maravilla para los pelos,y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo yo tampoco les amputaria a mis gatos las uñas,como tu bien dices hay que ser conscientes…pero tengo que decirte que hay unos sprays repelentes para las esquinas maravillosos y sinó algún invento como poner algo delante.

  4. beatriz fernández
    4 junio 2015

    Me encanta tu salón!!
    Mis post preferidos son aquellos en los que las blogueras enseñáis vuestras casas, así que tu nueva etapa seguro que me gusta.
    Enhorabuena y mucho ánimo!!!

  5. 4 junio 2015

    Pues más guapo tres años después, vivido y disfrutado… ;)

  6. 21 septiembre 2015

    Estoy totalmente de acuerdo que con niños, si optas por un sofá blanco la mejor opción es la piel. En telas (excepto aquaclean) es una locura.

  7. 6 abril 2016

    Coincido con Amelia, el blanco es difícil de mantener, pero con la piel se hace mucho más fácil. Me encanta como queda el sofá con la tarima flotante!

  8. 12 abril 2016

    Fíjate y yo no me he atrevido! y se ve genial! ues ya tengo que ir cambiando el mio igual me animo viendo el resultado

  9. Cris
    15 junio 2016

    Hola! yo estoy pensando comprar un Timsfors de Ikea, en color hueso, porque también me gusta más blanco. Lo único que no me gustaría tener que taparlo, mi madre tiene puesto a su sofá de piel blanco una manta blanca, más por miedo que por que le haya pasado algo al sofá… ¿Tú lo has tenido tapado con alguna funda o manta o no?
    Muchas gracias!
    Un saludo

  10. 31 agosto 2016

    El sofa en piel blanca tiene la ventaja de la limpieza de la piel, y la desventaja que con niños mantenerlo perfecto siendo blanco es una tarea complicada. Si te encanta el blanco, sin duda la mejor opción… de lo contrario también puedes optar por unas fundas y cuando venga gente quitarlas.

  11. 11 octubre 2017

    Un sofá blanco de piel es muy bonito y es más fácil de mantener limpio que uno de tela.

  12. yvonne rabassa
    21 diciembre 2017

    queria preguntarte si es facil montar el sofa o me aconsejas mejor pagar el montage de un profesional de ikea , gracias

    • Leticia Blanco
      21 diciembre 2017

      Hola, este sofá no hay que montarlo :)

      Un saludo,





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C