Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Decorando con sofás blancos (¡y estrenando uno!) [] Decorating with white sofas

sofa blanco ikea piel sofas blancos
Hoy es un día que marcará la historia de los Fernández-Blanco. Hoy, por fin, y después de 4 años de no poder dormir ni una siesta en el antiguo sofá heredado «para un ratito mientras los peques son muy peques», un sofá más bien duro, incómodo y pequeño, de convivir con un tapizado de cuadros que no acabada de pegar con nada, hoy, desde las 8:30 de esta mañana, luce en nuestro salón un nuevo y flamante sofá blanco. [] Today is an important day in my family. We finally have our new white leather sofa in our living. No more missed siestas, no more back pains. Welcome light and coziness…

sofa blanco piel ikea

Pero no os vayáis a pensar que lo elegimos después de recorrer tiendas, valorar diseños y precios, comparar estilos y calidades de piel. Qué va. Lo nuestro fue de «Hay que comprar un sofá. Nos vemos en ikea mañana a la hora de comer», al «¿qué te parece este?» después de probar un par de ellos. Nada de encargos ni esperas: lo que hubiera para servir ya. Pero ya, YA. A ese nivel de «hasta aquí» hemos llegado. Y nos quedamos con el modelo Alvros. Ahora sólo queda llenarlo de cojines multicolores, y rematar esa zona del salón, con los antiguos orejeros que teníamos, pero retapizados. ¿Queréis ver una pista sobre la tela que hemos elegido? [] The fact is that my husband and I didn’t need much time to take the decision. On Friday night we thought almost simultaneously that we have had enough of it and on Saturday afternoon the sofa was already chosen. An Ikea Alvros model. The right size, the right quality, the right price. Now, I’m thinking about filling it with beautiful cushions and place on one side the two old armchairs but with a new, bold upholstery. You can find here a little clue


Por supuesto, en mi próxima vida, además de piel y blanco, mi próximo sofá será un Chester. Aunque supongo que ahí habrá que hacer más números y cábalas… [] In my next life I will have a Chester for my own. White, of course.


Y es que cuantas más fotos veo, más me gustan. Con capitonés y sin ellos, de líneas más barrocas o sencillas. [] The more photos I see, the more I love them. No matter the style.




Y para cerrar el post me encantaría conocer vuestra experiencia si tenéis un sofá blanco de piel en casa, sus cuidados, sus enemigos (me han dicho que los vaqueros oscuros, mal asunto), cuánto tiempo hace que lo tenéis y si estáis content@s… en fin, soy madre primeriza y cualquier consejo será bienvenido ;). [] So now, it would be great if you share with us your experience with a white leather sofa at home. Special cares? enemies? do you also have children? I’m looking forward to reading your comments!
Fotos [] Photos: 1. 2. Vintage & Chic 3. 5. via DecorPad 4. Eric Roth 6. 13. Elle Decor 7. 8. 14. via Design Crisis 9. via Desire to Inspire 10. 11. 12. Sarah Dorio

21 comentarios

  1. Izas
    18 enero 2012

    Hola!!!
    Lo primero de todo decirte felicidades por un blog tan maravilloso (yo me enganché a él porque encontré tu post sobre lacado blanco de puertas jejeje)
    Nosotros también lo tenemos en casa!! La verdad es que un sofá blanco da otro estilo a la casa.

    Felicidades por tu compra!!

  2. 18 enero 2012

    Me gusta mucho el sofá, ahora ya puedes poner los estampados que quieras en los cojines y butacas, los podrás cambiar al gusto porque durará 100 años, lo he usado, la piel es muy fuerte y tienes razón con lo de los vaqueros pero no hay nada que una bayeta de microfibra mega escurrida no pueda arreglar.
    Un abrazo, Isabel.

  3. manuela
    18 enero 2012

    Pues este post me viene de perlas, porque tengo que comprar un sofá y dudo entre el blanco ideal y el azul "sufrido". De verdad se puede usar con normalidad? Y otra duda que me surge es la comodidad de la piel, los tapizados con tela parecen más cómodos para tumbarte. En fin, como tienes dos niños supongo que le hareis unas buenas pruebas :-)

    Y estoy deseando ver las butacas terminadas.

  4. Anónimo
    18 enero 2012

    Hola, me encanta tu blog, además de la decoración estoy estudiando ingés y esas traducciones me vienen de maravilla.Yo también tengo sofas de piel de Ikea aunque otro modelo y soy madre de tres niños, preguntas por el cuidado….ninguno ¡¡¡¡ son una maravilla, lo de lo vaqueros ni te preocupes yo los limpio con una esponja y gel de baño, por cierto yo también tengo esa alfombra.

    Saludos y enhorabuena por tu trabajo¡¡¡

  5. 18 enero 2012

    Ya me parecía a mi que ese bulto que ví pasar te iba a dar una gran satisfacción. ¡¡Es muy bonito!! El mio es parecido en marrón chocolate pero la pies es perfecta para limpiar. Cuando lo tenga que renovar (cruzo los dedos) volverá a ser de piel y tal vez en blanco. ¡¡Qué lo disfrutéis!! Besos, Ana

  6. 18 enero 2012

    Como Izas, que ha comentado antes, yo también descubrí el blog por el lacado de puertes en blanco!!!:)
    Y en casa tenemos sofá y butacas en piel blanca. Al contrario que los demás no estamos muy contentos…y no por la piel en si, ni por el color blanco, que queda fantástico, sino por las costuras!! El hilo se está quedando de un color grisaceo… :S
    Pero con las super siestas y sesiones de cine se nos olvida..
    Te deseo muy buenos momentos en él!
    BESOS!

  7. 18 enero 2012

    hOLA GUAPA!

    Yo tengo un chester blanco capitoné de piel y te cuento:

    ¡canfor de toda la vida! o como se escriba!!! vamos, lo de limpiar los zapatos blancos que tiene esponjita!!!

    Lo untas bien, lo dejas secar unos segundos, y le sacas brillo con el típico cepillo de zapatos!!

    Repele hasta los líquidos!!!
    Yo lo hago una vez al año y quedan como nuevos!!!

    También hay gente que les unta nivea con cuidadito y frota bien….como para conservar cuadros!!

    vaya rollo te he soltado, espero que te sirva!!!

    Un besazo enorme!!

    HERMANAS BOLENA
    http://​hermanasbolena.blogspot.com/​

  8. 18 enero 2012

    increíble,no?¿?¿ Precioso tu sofá y qué chula la flor de la pared :)

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

  9. 18 enero 2012

    yo tb tengo sofá blanco de piel, y niños pequeños, y soporta todo. Una bayeta o toallitas de bebé, y como nuevo.
    Que lo disfrutes

  10. 18 enero 2012

    Pues seguro que te queda genial la combinación. Disfruta de tus siestas!!

  11. 18 enero 2012

    Es precioso y seguro que algo más cómodo que el Chester.
    No creo que los vaqueros te den problema sobre la piel, aún no conoces la espoja mágica de Mr.Proper? ja,ja,ja…en una ocasión vinieron nuestros amigos a cenar, comenzaba la moda de los vaqueros pitillo azul oscuro, tenia las sillas del comedor recién tapizadas de blanco y los sofas también recien tapizados en un terciopelo gris , hubo para todo, menos mal que una es apañada y cambia la tela en un pispas, pero ahora tengo mantitas colocadas en zonas estratégicas y como no me guste el pantalón de la visita le estiro la manta con todo disimulo. Si es hoy pongo piel seguro. Un beso,Mamen.

  12. 19 enero 2012

    Hola Leti…. ¡¡Yo tambien lo tengo¡¡¡¡ El modelo Alvros de Ikea, desde hace mas de 3 años. El mio es el modelo antiguo, que sinceramente, me gusta más que el moderno, pero básicamente es casi igual… Yo no le he dado nunca nada de nada, aunque todo el mundo me recomendaba el tema de darle Nivea o similar…. Lo unico que hago es que cuando lo veo que se va oscureciendo, con una esponja y jabon de las manos lo limpio y queda como nuevo¡¡¡… Yo estoy encantada con él porque ha ido cojiendo con el tiempo la tipica solera de las piezas de piel…. Ademas es super cómodo… Asi que, que lo disfrutes¡¡¡¡…

  13. 19 enero 2012

    Yo no tengo sofá de piel blanco pero sí un bolso XXL de piel blanco que terminó de color rosa "gracias" a una camiseta roja… Utilicé el limpiador universal de mi casa: toallitas de bebé! Y quedó como nuevo ;)

  14. 19 enero 2012

    Muy bonito,me encanta en blanco. Que lo disfruteis,un besazo.

  15. 19 enero 2012

    MUCHÍÍÍÍSIMAS GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTROS CONSEJOS. La verdad es que miro y remiro el sofá y cada vez me da más miedo =S. Eso, primeriza. Al tercer sofá blanco lo dejo que llore una hora entera…

  16. 19 enero 2012

    El sofá es precioso y tu blog me parece genial,te felicito por él.
    En cuanto a lo de los vaqueros,ten cuidado con los corchetes ó botones metálicos en cualquier parte del pantalón,los sofás de piel se rasgan con mucha facilidad.Saludos.

  17. celia
    19 enero 2012

    Hola Leticia. Yo tb uso toallitas de bebé para limpiarlo y queda genial.Disfrútalo¡¡¡

  18. 13 diciembre 2012

    Qué blog tan bonito! Te hemos conocido por este post y nos gusta mucho el buen gusto con el que trabajas las publicaciones ;)

    Nosotros vendemos sofás y buscamos siempre inspiración para nuestros clientes, así que te recomendaremos mañana en nuestras redes sociales.

    Un abrazo Leticia!

    Esther
    Delsofa.es

  19. 4 junio 2015

    Me chillan los sofás blancos de piel, porque creo que aportan modernidad, luminosidad y frescura, pero siempre había pensado que son fríos por ser de piel y más cálidos los de tela, y que el blanco se marchaba sólo con mirarlo ( exagero un pelín). Tengo dos gatos que suben al sofá a diario y sueltan pelos en verano y en invierno y dos fierecillas de 3 y 6 años que son mis sobrinos.

  20. 5 abril 2018

    El Blanco siempre es un color fácil de combinar y en un sofá queda de maravilla, hay que tener mucho cuidado en el material en el que lo compremos ya que si tenemos niños pequeños o perros lo ideal sería un tejido antimanchas que transpiran bien y disminuiyen la sensación de calor en verano y frio en invierno pero sobre todo son muy fáciles de mantener.

    Saludos.
    vittello.com





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C