micasa

Diversity. Una de papeles pintados de Patricia Bustos para Tres Tintas.

“Variety is the spice of life”, algo así como que en la variedad está el picante, el interés de la vida. Si sigues el trabajo de la interiorista madrileña Patricia Bustos, ya sabrás que su mundo creativo tiene mucho de esa “spice of life”, vestido muy a menudo en opalescencias y colores pastel. Tan solo hace […]

Pequeñas historias de archivo

Descubriendo la Hostería de Torazo (Cabranes. Asturias) · A boutique hotel in Asturias

hosteria-de-torazo-hotel-asturias

Torazo no es Suiza, claro, es Asturias, pero por ahí van los tiros…

Que un día te propongan ir a conocer un hotel del que habías oído maravillas, recién re-inaugurado después de una intensa reforma y que coincida que está a media hora de casa; que cuando llegues, nada más poner el pie en él, se te dibuje una sonrisa porque te enteras que la gestión y dirección corre a cargo de un equipazo de gente que admiras, conoces personalmente y a la que sigues la pista desde hace más de 20 años (una tiene un pasado turístico bastante variado pero últimamente no se entera de una…); que te toque disfrutarlo en un gran compañía, con un montón de blogueras asturianas (algunas ya, amigas; todas, mujeres increíbles) y que tengan un planazo preparado para nosotras… todo eso es tener mucha suerte, no me digas que no :). Aquí va mi crónica, completamente subjetiva y muy mediatizada por lo bien que lo pasé, de mi estancia en el Hotel Hostería de Torazo. · Two weekends ago I was invited, together with some other bloggers from Asturias, to discover the boutique hotel Hosteria de Torazo in Asturias. And these are some bits of our stay in this amazing place… I do strongly recommend it if you’re considering visiting this green northern part of Spain where I live…

hoteria-de-torazo-hotel-asturias-con-encanto-

Una vez instaladas en nuestras habitaciones, uno de los platos fuertes de nuestra estancia, nunca mejor dicho, llegó a la hora de la cena. Habían preparado para nosotras una preciosa mesa en la terraza del hotel, con unas increíbles vistas a los valles y sierras que rodean Torazo. Amenazaba orbayu, pero el tiempo nos respetó y pudimos disfrutar de la genial cocina en directo del gran chef Ramón Celorio (ay, Ramón, ¡qué bien cocinas y qué paciencia tuviste con nosotras!!) y de una selección de vinos, cervezas y cavas excepcionales elegidos con todo el mimo por David Barro de Coalla Gourmet. Sí, en la foto justo aquí debajo había una ostra, pero esta vez, primero comer y luego foto :)

2-hosteria-de-torazo-hotel-cabranes-asturias-donde-celebrar-boda coalla-gourmet-hosteria-de-torazo

Al día siguiente por la mañana, sesión de spa en su piscina interior. Lo mejor es que eches un vistazo a su web para que puedas ver todos los planes y servicios que ofrecen. Yo solo te diré que salí como una malva de allí. Difícil encontrar un spa con unas vistas más bonitas. Allí nos ofrecieron una sesión anti-estrés donde nos relajamos, hicimos ejercicios en la piscina y también, cómo no, nos echamos unas risas. Si tienes pensado organizar una despedida de soltera genial, pregunta primero en Hostería de Torazo. Yo solo lanzo ideas…

hosteria-de-torazo-hotel-con-spa-asturias

Si el hotel es una maravilla, con su piscina exterior, su restaurante con vistas casi panorámicas, su increíble cocina y la amabilidad del personal, el lugar donde está enclavado bien merece una visita: Torazo, uno de esos pequeños pueblos muy cuidados, con calles peatonales en su mayoría, con fachadas llenas de flores y donde se ve que la gente está orgullosa de vivir. Esto no es Suiza, claro, esto es Asturias, pero por ahí van los tiros… Un pueblo con mucho encanto (y a 15 minutos de las playas de Villaviciosa)

torazo-asturias-casa-con-balcon torazo-asturias-hotel-con-encanto-boutique

hosteria-de-torazo-hotel-cabranes-asturias-donde-celebrar-boda

torazo-asturias-2 hosteria-de-torazo-hotel-con-encanto-asturias paseo-por-torazo-asturias

 

La sensación con la que salimos de allí, y creo que no hablo por mí sola, es que es un lugar ideal para pasar un finde o unos días en pareja, pero también en familia (la piscina exterior es, es, es…). Que si tuviera que elegir un lugar para celebrar mi boda, este estaría en la lista seguro. Que está en lugar perfecto desde el que descubrir la zona central y oriental de Asturias. Que es un planazo para una comida de domingo. Que mira qué cara de felicidad teníamos… y acabábamos de llegar ;D

torazo-blogueras-asturias

Aquí estamos el grupo en cuestión (de izda a dcha)

Isabel de Y un poco de diseño
Marta de Martinas Wardrobe
Laura de My Wellness Lab
María de Escarabajos Bichos y Mariposas
menda lerenda (cara de muy cansada, pero acababa de llegar de Alemania la noche anterior)
Isabel de Isasaweis
Carmen de G de Gastronomía
Macarena de La Señorita
Ana de Por mi Balcón

torazo-2

No puedo dejar de darles las gracias a todo el equipo que hizo que nuestro paso por Hostería de Torazo haya sido algo memorable. Sabiendo ahora quienes están detrás, no me extraña nada que este hotel tenga el encanto que tiene… Gracias Kiko, Ramón, Antón, Julia… Sois muy grandes.

Fotos · Photos: Algunas mías, otras de la web del hotel. Las últimas son del instagram de La Señorita

2 comentarios

  1. Estela
    7 julio 2015

    Nosotros nos casamos a finales de este mes y estamos encantados con la atención que estamos recibiendo. Y la cocina de Ramón… Nos tiene maravillados! Estamo s seguros de que saldrá todo fenomenal!

    • Leticia Blanco
      8 julio 2015

      Qué suerte poder celebrar vuestra boda en un lugar así y ay, la cocina de Ramón ¡eso sí que es un lujo!! ;)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C