micasa

Unlofting. O del arte de poner las paredes justas y necesarias.

Un-lofting. Lo que viene siendo “Desloftearse”, dejar la vida loft detrás. Unlofting es el ingenioso concepto que el equipo de interioristas de Egue y Seta utilizan para definir la necesidad de volver a poner tabiques, de separar estancias según usos y de crear zonas más privadas dentro de casa después de que una vivienda careciera […]

Pequeñas historias de archivo

El mundo rosa y lleno de arte del restaurante Sketch · A pink restaurant filled with art in London

5-sofas-y-butacas-terciopelo-rosa-sketch-restaurant-london-pink-

“…everything is pink. I don’t know what to tell you. It’s a statement!”. Mourad Mazouz (propietario)

El perfecto tono de rosa, ese al que cuesta ponerle un pero. Un rosa suave, neutro, difícil de definir ¿qué tal “rosa palo”?; ese que que combina perfectamente con el dorado, los cobrizos y colores tierra. Para mí, el rosa de mi primer sofá… y el color usado, afortunadamente -diría yo- sin ningún tipo de remilgos, por la interiorista India Mahdavi en este increíble espacio llamado Sketch, un restaurante de marcado acento francés (no hay más que escuchar hablar al propietario y al chef para darse cuenta :)), con personalidad arrolladora y al parecer, aún mejor cocina, situado en un edificio del s. XVIII a dos pasos de Oxford Circus y Regent Street.en este proyecto. Un rosa perfecto que cubre paredes, techo y todos los asientos tapizados en terciopelo (ayayay, qué butacas más bonitas), una monotonía que solo se rompe en el suelo de baldosas dispuestas en zigzag y los recurrentes detalles en dorado. Si te preguntas qué significan todos esos cuadros perfectamente alineados que cuelgan en las paredes, te diré que es una de las exposiciones temporales que regularmente alberga el restaurante. En este caso, decenas de ilustraciones del artista David Shrigley quien también ha decorado la sencilla vajilla blanca con ideas, palabras y trozos de su obra. Al final te dejo un video donde tanto el artista, el chef Pierre Gagnaire, como el propietario del restaurante, Mourad Mazouz cuentan qué es Sketch en primera persona. · The perfect shade of pink (not too girly, not too bold) for Sketch, a unique restaurant located in a 18th c. building in the heart of London, in Mayfair. Decorated by interior designer India Mahdavi, the Sketch offers a rare and successful combination of french cuisine (made by well-known chef Pierre Gagnaire) with art installations. Have you noticed the rows of frames? They all display the work of english artist David Shrigley. At the end you’ll find a video where the owner of this space, Mourad Mazouz explains more about this project. 

7-sofas-y-butacas-terciopelo-rosa-sketch-restaurant-london-pink-

2-sofas-y-butacas-terciopelo-rosa-sketch-restaurant-london-pink-

4-sofas-y-butacas-terciopelo-rosa-sketch-restaurant-london-pink-

3-sofas-y-butacas-terciopelo-rosa-sketch-restaurant-london-pink-

sketch-restaurant-london-decorar-en-rosa-pink-

6-sofas-y-butacas-terciopelo-rosa-sketch-restaurant-london-pink-

Me ha parecido genial la frase con la que el Sr. Mazouz finaliza el vídeo “Espero que el próximo artista cuelgue mesas del techo”. Pues habrá que estar al tanto a ver qué sucede…

Fotos · Photos: India MahdaviSketch London websites. 

*oh, casualidad, India Mahdavi firma también el Connaught Hotel cuyas fotos compartía contigo hace ya 6 años en esta entrada

4 comentarios

  1. 4 agosto 2015

    el sitio es excesivamente rosa, pra mi gusto. Pero si la intencion era llamar la atencion…. lo consiguieron.
    Yo sin duda, me quedo con ese suelo zig zag, y las butacas tapìzadas que me parecen increibles.

    • Leticia Blanco
      4 agosto 2015

      sí, Carolina, es un rosa total sin redención posible ;). Conste que a mí me encanta pero entiendo que no es para todo el mundo… o para todos los días. Y sí, ay, las butacas…

  2. 4 agosto 2015

    Espectacular!! Me encantaria añadir un toque de rosa a mi casa pero sin que quede demasiado cursi o romantico… creo que mi casa es demasiado pequeña para tantas cosas que me gustaria poner, jaja!

    Besos!

    • Leticia Blanco
      4 agosto 2015

      jajaja, pues entonces ya somos dos :)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C