La interiorista catalana Susanna Cots, con estudio en el precioso pueblo de Peratallada en Gerona, firma la reforma integral de esta gran y perfecta casa en el Ampurdán cuyas paredes de piedra han visto pasar ya 300 años… Con sus 300 m2 y un jardín envidiable, esta casa lleva el sello de Susanna impreso en […]
El mundo rosa y lleno de arte del restaurante Sketch · A pink restaurant filled with art in London
«…everything is pink. I don’t know what to tell you. It’s a statement!». Mourad Mazouz (propietario)
El perfecto tono de rosa, ese al que cuesta ponerle un pero. Un rosa suave, neutro, difícil de definir ¿qué tal «rosa palo»?; ese que que combina perfectamente con el dorado, los cobrizos y colores tierra. Para mí, el rosa de mi primer sofá… y el color usado, afortunadamente -diría yo- sin ningún tipo de remilgos, por la interiorista India Mahdavi en este increíble espacio llamado Sketch, un restaurante de marcado acento francés (no hay más que escuchar hablar al propietario y al chef para darse cuenta :)), con personalidad arrolladora y al parecer, aún mejor cocina, situado en un edificio del s. XVIII a dos pasos de Oxford Circus y Regent Street.en este proyecto. Un rosa perfecto que cubre paredes, techo y todos los asientos tapizados en terciopelo (ayayay, qué butacas más bonitas), una monotonía que solo se rompe en el suelo de baldosas dispuestas en zigzag y los recurrentes detalles en dorado. Si te preguntas qué significan todos esos cuadros perfectamente alineados que cuelgan en las paredes, te diré que es una de las exposiciones temporales que regularmente alberga el restaurante. En este caso, decenas de ilustraciones del artista David Shrigley quien también ha decorado la sencilla vajilla blanca con ideas, palabras y trozos de su obra. Al final te dejo un video donde tanto el artista, el chef Pierre Gagnaire, como el propietario del restaurante, Mourad Mazouz cuentan qué es Sketch en primera persona. · The perfect shade of pink (not too girly, not too bold) for Sketch, a unique restaurant located in a 18th c. building in the heart of London, in Mayfair. Decorated by interior designer India Mahdavi, the Sketch offers a rare and successful combination of french cuisine (made by well-known chef Pierre Gagnaire) with art installations. Have you noticed the rows of frames? They all display the work of english artist David Shrigley. At the end you’ll find a video where the owner of this space, Mourad Mazouz explains more about this project.
Me ha parecido genial la frase con la que el Sr. Mazouz finaliza el vídeo «Espero que el próximo artista cuelgue mesas del techo». Pues habrá que estar al tanto a ver qué sucede…
Fotos · Photos: India Mahdavi & Sketch London websites.
*oh, casualidad, India Mahdavi firma también el Connaught Hotel cuyas fotos compartía contigo hace ya 6 años en esta entrada
el sitio es excesivamente rosa, pra mi gusto. Pero si la intencion era llamar la atencion…. lo consiguieron.
Yo sin duda, me quedo con ese suelo zig zag, y las butacas tapìzadas que me parecen increibles.
sí, Carolina, es un rosa total sin redención posible ;). Conste que a mí me encanta pero entiendo que no es para todo el mundo… o para todos los días. Y sí, ay, las butacas…
Espectacular!! Me encantaria añadir un toque de rosa a mi casa pero sin que quede demasiado cursi o romantico… creo que mi casa es demasiado pequeña para tantas cosas que me gustaria poner, jaja!
Besos!
jajaja, pues entonces ya somos dos :)