micasa

465m2 de arte y lujo en el edificio Apthorp, NYC

Sí, 465m2 o lo que vienen siendo 5.000 pies cuadrados. No soy capaz de imaginarme lo que puede ser esa superficie en una vivienda de una sola planta, pero si lo paso a moneda, en Nueva York y en un edificio emblemático de principios de siglo, el Apthorp en el Upper West Side, mi cerebro […]

Pequeñas historias de archivo

Hendrik Kerstens

hendrik-kerstens-photography-4

No hay más ciego que el que no quiere ver… ni nada más aburrido que la falta de imaginación

Cosas que no son lo que parecen a simple vista y un uso extraordinario de la luz. Cautivadoras imágenes, a caballo entre la pintura flamenca del s. XVII, e incluso anterior, y el retrato más actual. Hendrik Kerstens, al que una vocación de esas imparables convirtió en fotógrafo profesional a los 39 años, es quien firma las imágenes en las que su hija Paula es absoluta protagonista. Con esa mirada bella e inquisitiva y esa expresión ¿inexpresiva?, con esa mezcla perfecta de frialdad y fragilidad, sus fotografías resultan fascinantes. Al final encontrarás varios vídeos para que puedas seguir disfrutando de su obra con calma. · The work of Hendrik Kerstens, an autodidact photographer who left his former job at the age of 39 to pursue (and achieve) his dream of becoming a professional photographer, is absolutely fascinating, and her daughter Paula, who appears in all of them, has one of the most intriguing, beautiful glances I can remember. Playing with light and inspired by the paintings of some outstanding dutch portrait painters from the XVIIth century, his work is truly unique. You can see some videos at the end.

hendrik-kerstens-photography hendrik-kerstens-photography-3 hendrik-kerstens-photography-2

hendrik-kerstens-photography-5 hendrik-kerstens-photography-8

En este primer video puedes ver más parte de su obra. Y si hablas holandés, no te pierdas este video en el que se muestran algunas influencias de sus fotografías y este en el que el propio Hendrik habla de ellas. · Don’t forget to tap on the links before to see the videos

Fotos · Photos: ©Hendrik Kerstens via Ignant

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram

3 comentarios

  1. 18 septiembre 2015

    Lo cierto es que la mirada resulta turbadora, como que quisisese que el espectador descubriese lo que está pensando en ese preciso instante.

  2. Lunique
    20 septiembre 2015

    Que fáciles parecen las cosas sencillas. Maravilloso.
    Gracias Leticia.

  3. MANOLO ESCOBAR
    1 noviembre 2015

    Buenísimas fotografía





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C