micasa

Una habitación de jugar blanca y perfecta

Hacía tiempo que no traía algo de decoración infantil, que una ya está en liga adolescente, pero esta sala de juegos en la casa de una de mis interioristas favoritas, la estadounidense Emily Henderson bien merece el volver a recordar tiempos pasados en los que las sillas eran tamaño mini y había juguetes tirados por […]

Pequeñas historias de archivo

Una confitería muy elegante en blanco y negro · An elegant black & white pastry shop

3-panaderia-arrese-bilbao-decoración-en-blanco-y-negro-azulejos-metro-subway-tiles-sube-susaeta-interiorismo

Decorar con azulejos estilo metro (subway tiles) es garantía de acierto

panaderia-arrese-bilbao-baño-decorado-en-blanco-y-negro-azulejos-metro-subway-tiles-sube-susaeta-interiorismo

Cómo me gusta ver lo bien que hacemos las cosas por aquí. Te he enseñado ya varias panaderías, pastelerías y cafeterías chulas por el mundo (puedes verlas todas y muchos más negocios bonitos aquí), pero que esta esté tan cerquita, en Bilbao, me ha hecho sonreir. Una maravilla decorada en blanco y negro con toques dorados llena de buenas ideas -¿te has fijado que el techo es igual que el suelo?-, una iluminación impecable, y uno de los baños más bonitos con los azulejos de moda, el diseño Metro*, para una de las confiterías Arrese, una empresa que forma parte del ADN de la ciudad desde 1852. · Another example of how black & white spiced up with gilded details can be the top of sophistication. This uber elegant pastry shop is situated in Bilbao, Spain, and belongs to the local company Arrese which set up its first shop in this town back in 1852.

Según cuentan los interioristas, el equipo deSube Susaeta Interiorismo, este nuevo local es ” un espacio moderno, actual, adaptado a las necesidades de la actividad y abierto al exterior. Un local de contrastes cromáticos y materiales, el negro junto al blanco y la madera junto al latón…/… Los escaparates están proyectados con puertas que se pliegan para poder crear diferentes ambientes, el exterior se mezcla con el interior los días de buen tiempo. Las carpinterías de las fachachas están realizadas en laca negra con perfiles en latón, imitando las puertas de antiguos portales de Bilbao…/… Se consigue un ambiente teatral con luz indirecta que sale por debajo del mostrador y por el techo suspendido. “

Una excusa más, si es que yo necesito alguna, para volver a Bilbao. Habrá que ir a probar los pasteles para hablar con propiedad del local ¿no te parece?

panaderia-arrese-bilbao-decoración-en-blanco-y-negro-azulejos-metro-subway-tiles-sube-susaeta-interiorismo 6-panaderia-arrese-bilbao-decoración-en-blanco-y-negro-azulejos-metro-subway-tiles-sube-susaeta-interiorismo 4-panaderia-arrese-bilbao-decoración-en-blanco-y-negro-azulejos-metro-subway-tiles-sube-susaeta-interiorismo 5-panaderia-arrese-bilbao-decoración-en-blanco-y-negro-azulejos-metro-subway-tiles-sube-susaeta-interiorismo 2-panaderia-arrese-bilbao-decoración-en-blanco-y-negro-azulejos-metro-subway-tiles-sube-susaeta-interiorismo

Todos los proveedores y mucha más información sobre este proyecto los encontrarás en el enlace inferior

Interiorismo y fotos · Interior & photos: Sube Interiorismo

Notas al pie:

1. Tengo una duda más que razonable con los azulejos de diseño Metro (subway tiles). Daba por hecho que con su relieve y su forma rectangular eran reproducciones idénticas a los de las estaciones de metro de Nueva York… y resulta que los de la gran manzana son lisos, sin relieve. Puedes verlos aquí. ¿Alguien que sepa de dónde sale esta versión para actualizar y completar este post? ¡Gracias!

2. ¿Te apetece ver cocinas con azulejos tipo metro pero en verde?

ENTÉRATE DE TODO LO QUE SE CUECE EN VINTAGE & CHIC: PROMOCIONES, TUTORIALES, SORTEOS,...

4 comentarios

  1. Lartaun de Egibar Urrutia
    9 octubre 2015

    Merece la pena añadir que, además, esta casa elabora unos productos de calidad excepcional (dicho sea con todos los elementos de resalte imaginables: mayúsculas, subrayado, negrita, fluorescente…). Por cierto, que el local matriz se encuentra no muy lejos de ése, con una decoración propia de la época de apertura, no menos interesante. Y no tengo más vínculo con Arrese que el ser un goloso consumidor anónimo.

    • Leticia Blanco
      9 octubre 2015

      Pues está claro que hay que ir a probar alguno de sus pasteles…

  2. M.Angel Cervantes
    9 octubre 2015

    Son las baldosas del metro de Paris.
    Leticia, lo sabias seguro….pero a veces los ” bucles mentales” tienen estas cosas.

    • Leticia Blanco
      10 octubre 2015

      jajajaja, me encantaría decirte que sí, que lo sabía, pero no, me temo que por algún motivo estaba convencida que era el metro de nueva york. Mil gracias por tu aportación!!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C