Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Viste tu mesa con Villeroy & Boch y cuéntaselo al mundo (hay premio :)) · Set your table with V&B and tell the world!

3-mesa-puesta-vajilla-con-villeroy-and-boch-classica-contura

Villeroy & Boch te da la posibilidad de ganar un lote de sus productos…

2-mesa-vestida-con-villeroy-and-boch-classica-contura
Soy muy fan de Villeroy & Boch, de siempre como confesa loca de la porcelana, pero sobre todo después de visitar en mayo pasado una la fábrica de porcelana de su sede central en Mettlach, Alemania, y ver de primera mano el proceso y el cuidado con el que se elabora cada una de estas joyitas de más alta calidad. Volví de Alemania perdidamente enamorada de su colección Classica Contura, con sus dibujos geométricos en suaves tonos grises y plata sobre fondo blanco que me recordaron, nada más verlos, al Panteón, en Roma. Así que cuando me propusieron vestir una mesa con piezas de esa colección mi corazón casi da un vuelco mientras mi nivel de responsabilidad saltaba por los aires ante el reto de conseguir unas fotos bonitas en mi papel de estilista novata ;). Pero el objetivo bien merecía la pena. Hoy vengo a contarte el porqué y es que hay premio a la vista… ;)

mesa-puesta-vajilla-con-villeroy-and-boch-classica-contura

Villeroy & Boch te propone que saques del armario tus piezas de la firma, que prepares con ellas una mesa bien bonita, y que le saques una, muchas fotos y que las compartas desde tu cuenta de instagram y la etiquetes con el hastag #inspiredbyVB. La mejor de todas las fotos, que será elegida por Nicolas Luc Villeroy, será expuesta en la tienda de París o en la página web de Villeroy & Boch, y lo mejor: ¡¡ganará un gran surtido de productos Villeroy & Boch!! · If you have some Villeroy & Boch dinnerware porcelain, glassware or cuttlery at home and would like to participate, and maybe win some little beautiful things of the highest quality made by the german firm, set a table at home, take some pictures and post them in your instagram account with the hastag #inspiredbyVB. The best photo will also be displayed in their shop in Paris and in their website, so that everybody can enjoy your talent!

Puedes participar desde ya y hasta el 6 de diciembre ¡todas las veces que quieras!

10-mesa-puesta-vajilla-con-villeroy-and-boch-classica-contura 7-mesa-puesta-vajilla-con-villeroy-and-boch-classica-contura 11-mesa-puesta-vajilla-con-villeroy-and-boch-classica-contura 9-mesa-puesta-vajilla-con-villeroy-and-boch-classica-contura

mesa-villeroy-and-boch-classica-contura

Creo que esta vajilla, por su elegante diseño, pide estar acompaña de muy pocos accesorios que puedan restarle protagonismo, así que me he decantado por el blanco y unas sencillas copas de cristal de Villeroy & Boch. Como estamos en otoño -y además no tenía flores frescas a mano ;)- la he acompañado de unas hortensias secas, una de mis flores favoritas. Unas etiquetas kraft con una silueta de inspiración invernal atadas con hilo de oro a modo de servilleteros (si pones el nombre del comensal, un sencillo marcasitios) ¡y listo!.

El mantel y las servilletas son otra pequeña joya, en este caso familiar. Los trozos tela fueron tejidos por mi bisabuela en algún telar en el pueblo de León donde nació, Villanueva de Carrizo y luego fue mi abuela Primi quien con paciencia infinita y una maestría que yo nunca alcanzaré a tener (pero que mi madre también ha heredado) los unió a ganchillo, pieza a pieza… este gran mantel, y otro más pequeño que me regaló hace años, y mil colchas que aún se usan… Manos de oro. No se me ocurría otro mantel que pudiera estar a la altura de esta vajilla y cristalería, seguro que me entiendes :).

No olvides etiquetar tus fotos con #inspiredbyVB

Fotos · Photos: Vintage & Chic.

2 comentarios

  1. Elvira
    19 noviembre 2015

    Pienso participar!! tengo alguna cosina de la marca y me encantaría ganar el premio para aumentar la colección.

    Una cosa, revisa el post; porque los hashtag del texto no se corresponden con el del apunte final. En los primeros hablas de #inspiredbyVC y en el último #inspiredbyVB (que yo creo que es el correcto).

    Un saludo,
    Elvira

    • Leticia Blanco
      19 noviembre 2015

      Corregido Elvira! MIl gracias por avisarme. La costumbre… ;)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C