micasa

De baños con aires midcentury y un pasillo genial

Cuentan los interioristas del equipo Nimú que los propietarios de esta vivienda en el madrileño Chamberí son amantes del estilo midcentury y que con esa idea en mente, con esos espacios de mediados del siglo pasado en los que el menos es más se vestía de líneas rectas y materiales nobles con mucha madera en […]

Pequeñas historias de archivo

La gente feliz tiene un sofá amarillo (y 20 propuestas para convencerte) · Happy people have yellow sofas (and here’s the proof)

sofa-amarillo-en-l-estilo-nordico-decoracion-escandinava

¿A que de repente el día ya es menos gris?

sofa-amarillo-butacones-cuero-decoracion-vintage

Te parecerá una tontería, y posiblemente lo sea, pero no consigo imaginarme un sofá amarillo en el salón de gente que se toma muy en serio, en casas donde viven personas que no ríen a carcajadas y jamás arriesgan. No digo que para ser feliz tengas que tener un sofá amarillo pero estoy convencida de que algo ayuda. Método científico a mí :). El amarillo, en cualquier tono, del lima más vibrante al cálido amarillo canario, pasando por el sublime ocre o mostaza, es pura energía positiva, un golpe certero al centro de la vitalidad. De terciopelo, loneta o piel; de uno en uno o de dos en dos; ribeteados o lisos; con capitoné o de líneas sencillas; con ruedas o sin ellas; en el salón o en la cocina (sí, sí, sigue leyendo)… queda perfecto acompañado de blanco para conseguir unos interiores luminosos y se convierte en punto focal en espacios oscuros. Te he preparado una selección de 20 sofás amarillos a cuál más bonito que te harán pensar seriamente en pedirle uno a los reyes magos. Lo digo, esto sí, muy en serio. · You might think this is just something stupid, but I’m pretty convinced that only happy people have yellow sofas. Not that you need a yellow sofa to be happy, but that it definitely helps to cheer up any grey day, any dull space, any boring living room :). And in order to proof the beauty and energy that they provide, here you have 20 yellow sofas that will make you seriously consider to bring some yellow to your home.

2-sofa-amarillo-butacones-cuero-decoracion-vintage

The Loft Amsterdam via Interieur Advies.

Si te fijas bien, verás que es el mismo sofá y espacio de la imagen anterior. Maybe you’ve noticed that it’s the same sofa and the same room of the previous photo.

sofa-amarillo-decoracion-blanco

Muuto via Plumetis Magazine

Este es el sofá Cosy en color amarillo. Lo encontrarás en Conforama en otros 6 colores más.

sofa-amarillo-apartamento-burdeos

Fusion D

El mismo sofá de la firma Muuto, pero en un precioso piso en Burdeos. · The same Muuto sofa in an apartament in Bordeaux.

pareja-sofas-terciopelo-amarillos

©Brittany Ambridge via Domino

sofa-amarillo-alfombra-marroqui-melanie-acevedo-fotografia

©Melanie Acevedo

Y ahora tres fotos del mismo espacio con su sofá amarillo, su araña imponente y su preciosa alfombra marroquí, visto por tres fotógrafos distintos. Por cierto, es el salón de la casa en Brooklyn de Jenna Lyons, la directora creativa de J. Crew. · The same space, the same sofa in three different photo shoots. The home in Brooklyn of Jenna Lyons, creative director of J. Crew.

sofa-amarillo-alfombra-marroqui-jenna-lyons-home

Domino 

sofa-amarillo-alfombra-marroqui

Living Etc

sofa-terciopelo-amarillo-estilo-nordico-decoracion

¿?

sofa-terciopelo-amarillo-decoracion-casa-holanda

©Hans Mossel via My Scandinavian Home 

Y este se va un poco más hacia el mostaza, pero me parece otra idea perfecta y más “tranquila”. Es el sofá cama Willem de Conforama

sofa-amarillo-cojines-naranja-estanterias-libros

¿?

salon-decorado-en-gris-y-amarillo-sofa

Living etc

sofa-amarillo-bright-bazaar-book-cover-portada-libro

Bright Bazaar.

Esta foto es precisamente la de la portada del libro Bright Bazaar de Will Taylor · This photo is actually the cover of the Bright Bazaar book.

sofa-amarillo-capitone

The Modern Historic 

sofa-amarillo-ribeteado-azul

Domino Design Services 

Y ahora tiro de archivo para completar esta selección con otros sofás amarillos que ya he compartido antes contigo desde el blog. Debajo de cada imagen encontrarás un enlace a la entrada. · Now, some inspiration from our archives. Just clic on the link (in the spanish text) to see the entire post. 

gran-cocina-azulejada-blanco-suelo-madera-y-sofá-amarillo

Jessica Helgerson. El post aquí · The post here 

lonny rincón desayunos en blanco y amarillo

Lonny Mag. El post aquí · The post here 

1 salón-silla-mano-dorada-sofá-circular-terciopelo-amarillo-dorado-ocre

Caroline Legrand. El post aquí · The post here 

sofa-amarillo-alfombra-cebra

Double G. El post aquí · The post here 

sofá-terciopelo-amarillo

©Michael Paul. El post aquí · The post here

pared-ladrillos-gran-sofa-amarillo-terciopelo

©Jolson. El post aquí · The post here 

sofa-amarillo-estanterias-rombos-kelly-wearstler

Kelly Wearstler. El post aquí · The post here

Fotos · Photos: 1. KK living n5/2013 via Werp Vintage, 2. The Loft Amsterdam 

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram

6 comentarios

  1. 29 diciembre 2015

    Impresionante, no tenia idea de este tipo de decoración. Lo que si sabia que existe la influencia de los colores en los seres humanos. Vaya el amarillo uhm, bueno habría que probarlo a ver que pasa.

    A primera vista veo un contraste bastante sutil, vaya la única manera de saberlo por nosotros mismos es probándolo, ya veré.

  2. ruth
    30 diciembre 2015

    -Me encanta el amarillo.
    -Nunca he tenido un sofá amarillo.
    Acabas de crearme una necesidad, no puedo vivir sin uno. Lo quieroooo!
    Gracias por tu trabajo, Feliz 2016. Un beso.

  3. 30 diciembre 2015

    ¡Hola! Primero, enhorabuena por el blog ¡es toda una inspiración!

    La idea del sofá amarillo nos encanta :) ¡cómo cambia el salón con este color! Está claro que le aporta una vitalidad y una luz increíble.

    Nosotros tenemos un blog donde hablamos de decoración, interiorismo y muchas otras cosas. Si os apetece, estaría genial que nos dierais vuestra opinión.

    ¡Un saludo!
    El equipo de Bualla

  4. 10 mayo 2016

    Buen artículo! Al color amarillo hay mucha gente que tiene miedo de usuarlo en la decoración, pero si combinas bien los colores y eres atrevido el resultado puede ser geneial y además llenará tu casa de energía positiva :)

    Un saludo.

  5. Eva
    31 mayo 2018

    Pues han pasado ya 3años desde que publicaste este post y sigue siendo vanguardista en cuanto a propuesta estética que haces.

    Salí a la calle a la búsqueda de un sofá para mi hogar y resulta que en las tiendas sólo encuentras sofas tristes y aburridos y de colores aburridos. Al final he tenido que encargar a un tapicero que me haga un sofá de la forma, tela y color que quiero: terciopelo amarillo.

    Otra historia ha sido encontrar la tela con las características técnicas, precio y sobre todo Color (amarillo vivo) que “deseaba”. Hoy mismo acabo de confirmar el pedido y estoy deseando ver ya mi sofá en mi salón. Gracias por tanta inspiración! 😘





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C