«Desde nuestras primeras conversaciones con los clientes entendimos su amor por el color, los materiales únicos y la artesanía local». Tomo prestada esta frase de la web de Paula Mena de Yeyé Studio, quien firma esta reforma tan espectacular en el castizo y madrileño Chamberí porque resulta fundamental para entender la elección de materiales, como […]
Asturias en domingo: el Parador de Cangas de Onís (parte 1) · Sunday Asturias. Part 1: Cangas de Onís Parador
Dando saltos de alegría estoy. Después de más tiempo del que me gusta admitir sin enfadarme conmigo misma, este finde toca escapada romántica… entendiendo por romántico a cualquier tipo de plan à deux sin prole, horarios y con un único objetivo: dolce far niente. Si nada lo impide, marido y yo estaremos relajándonos en el Parador de Cangas de Onís, disfrutando del increíble paisaje del oriente de Asturias, comiendo como se come de bien por estos lares, pero sobre todo descubriendo el edificio histórico en el que se encuentra, el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva. Durante años, desde mis épocas de estudiante de turismo he oído hablar maravillas de él, y una vez convertido en Parador, lo he admirado desde la distancia, consciente de su increíble valor, pero por no sé qué extraño motivo nunca he llegado a visitarlo. Así que ya te imaginas lo contenta que estoy sabiendo que podré conocerlo con calma, visitar sus salones, su iglesia, y sus jardines junto al rio Sella. Vaya, que casi no me lo creo. Y por supuesto, prometo fotos, como ya anuncio en el título, que pienso llevarme la cámara ;D.
Nota 1.: Como no llegué a dar la bienvenida formal al 2016 desde el blog no te conté que el único propósito para este año en nuestra casa es tomarnos el tiempo libre muy en serio, o lo que es lo mismo priorizar el tiempo de descanso y en familia sobre todas las cosas, que con un Gael ya de 13 y una Adriana de 10 no estamos como para perder ni segundo en tonterías. «Vale, Leticia, y al segundo finde te vas en plan parejita. Empezamos bien, guapa» – me digo a mí misma ;D.
Nota 2.: Te invito a que hagas clic aquí para conocer otro parador asturiano que me muero por visitar: el Parador de Corias, en Cangas del Narea, esta vez en el occidente de Asturias. Desde que escribí el post que te enlacé antes estoy deseando poder acercarme por allí. «Venga, a este vamos los cuatro. No seas tan dura contigo misma» – me auto consuelo pensando…
Nota 3: Mira el masaje Thai que me espera el domingo… Lágrimas caen por mis mejillas de la emoción ;D
Nota 4: si quieres seguir mis andanzas de este finde, y como siempre, te iré contando cosas desde mis cuentas de instagram, twitter y facebook. Ya sabes, compartir y contar: manías de bloguer@s… :)
Fotos · Photos: Paradores
Hola Leticia,
soy Maite, nos conocimos en el Parador en una sesión de Masaje Tradicional Tailandés. Por fin he empezado mi andadura en las redes, este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/Thai-Nutrici%C3%B3n-Viva-574598639228892/
Y tengo la página web en marcha:
http://www.lacasonadelavega.es
Espero que todo te vaya genial, un abrazo, estamos en contacto.
Maite
Qué alegría y què sorpresa leerte! A ver si volvemos pronto para un nuevo masaje ?. Un abrazo, leticia