micasa

280m2 llenos de vida y color en el 16º parisino por Sarah Lavoine

Hoy andaré por París, grabando en el plató de Affaire Conclue, pero vengo a enseñarte otra de esas viviendas que me hacen soñar, un piso en una planta baja de 280m2 con jardín privado en el corazón del distrito 16 de París. En él hay colores fuertes, esos que tanto le gusta imprimir a sus […]

Pequeñas historias de archivo

Idea decó: azulejos con forma de escamas de pez (y un DIY) · Fish scale tiles decor inspiration

2-bano-muebles-de-madera-con-azulejos-escama-de-pez-turquesa

No sé qué pasa, pero últimamente veo escamas de pez allá donde mire. Y no solo en la pescadería, que también, sino que este motivo aparece de forma habitual en tableros de pinterest, blogs, revistas de moda y hasta en los Oscars. ¿Te acuerdas de Marion?. Pues eso. Lo tengo visto en papel pintados y en telas, pero sobre todo recubriendo suelos y paredes con azulejos de baños y cocinas en todos los colores posibles, del blanco al negro; esmaltados y mate, idénticos entre sí o con las distintas tonalidades que da el hecho a mano. Usado como detalle o recubriendo estancias completas. Hoy quería compartir contigo algunas de las ideas que más me han gustado. Espero que te sirvan de inspiración. · Looks like fish scale pattern is everywhere, or at least, wherever I look I find it: from Pinterest to fashion magazines, from online shops to decor blogs, this pattern it’s a winner… and fish scale tiles seem to be everywhere too. Here you have a selection of my favorite decor ideas. As always, lots of inspiration ahead by following the links.

pared-azulejada-motivo-escamas-de-pez-azules

Para sentirte cual sirena en el fondo del mar…

aseo-bano-blanco-y-azul-azulejos-escamas-
2-aseo-bano-blanco-y-azul-azulejos-escamas- 3-griferia-dorada-aseo-bano-blanco-y-azul-azulejos-escamas-

Emily Hendersons via Fire Clay Tile 

bano-azulejado-con-escamas-pez-gris

¿?

bano-blanco-elegante-suelo-escamas-pez-gran-espejo-dorado-pie 3-bano-blanco-elegante-suelo-escamas-pez-gran-espejo-dorado-pie 2-bano-blanco-elegante-suelo-escamas-pez-gran-espejo-dorado-pie

©Amy Bartlam via Homepolish 

bano-con-paredes-azulejadas-escamas-azul-brillante-puerta-negra

¿?

cocina-antigua-pared-azulejos-escamas

¿?

3-terraza-con-cocina-exterior-azulejos-escamas 2-terraza-con-cocina-exterior-azulejos-escamas terraza-con-cocina-exterior-azulejos-escamas

Acorn Garden Houses 

azulejos-hechos-a-mano-pintados-con-motivo-escamas-azules

Made a Mano 

Azulejos cuadrados hechos a mano con motivos de escamas de pez para dar un toque rústico y muy personal. In love total. · Handmade tiles decorated with fish scale motives. How amazing is that?

azulejos-forma-escama-pez-imitando-marmol

Mission Stone Tile 

azulejos-escama-de-pez-para-plantas-

Diseño · Design: Maruja Fuentes. via Freshome

¿Y qué me dices de este diseño que permite intercalar azulejos normales con otros que sobresalen y en los que puedes colocar pequeñas plantas, como crasas o cactus para crear un jardín vertical? · A fantastic design that transforms simple tiles into planters.

 

Pero tengo que reconocer que lo que me ha impresionado de verdad es ver estos azulejos con forma de escamas hazlotúmismo. Hechos a base de pasta de modelaje, un rodillo de amasar, pinturas acrílicas, barniz brillante y un cúter. No salgo de mi asombro… Puedes ver el paso a paso detallado en este enlace · Now, prepare to be surprised: how to create your own fish-scale tiles at home with simple ingredients. You’ll find the step by step tutorial here.

1-azulejos-forma-de-escama-hechos-a-mano-diy-manualidad-

5-azulejos-forma-de-escama-hechos-a-mano-diy-manualidad-

Ya para acabar te diré que he visto que varios fabricantes de azulejos ofrecen este tipo de motivo en distintos acabados y materiales. Con acabado brillante y hechos de forma tradicional lo nos encontrarás en tiendas como Mosaic del Sur.

Foto superior · Top photo: Camilia Molders Design 2. Fired Earth

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram

2 comentarios

  1. 1 junio 2017

    Quiero información precios escamas pez suelo y donde comprarlas en Ncn
    Gracias

    • Leticia Blanco
      2 junio 2017

      Hola Miriam. La info la tienes en el post. Y me temo que no sé muy bien dónde está Nnc (yo estoy en España :)). Un saludo,





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C