Estilo masculino singular en Bélgica: un hombre, dos casas y mucha caoba

Derek Van Heurck, es un hombre afortunado en lo inmobiliario, además del director creativo de la firma de moda belga Bellerose. Propietario de estas dos viviendas, una en la capital, Bruselas, y otra en la costa, donde pasa los fines de semana. Más allá de ese elegante y sofisticado aire masculino en el que predominan […]

Pequeñas historias de archivo

Vivir con mucho estilo en 48 m2 diáfanos con balcón · Living with great style in 48 sq. m.

16-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros-javier-de-laraUna paleta homogénea ayudará a duplicar la sensación de espacio…

6-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros

Cuando veas las fotos te costará creer que este apartamento en el Poble Sec (Barcelona) mide menos de 50 m2…Todo en él parece pensado para multiplicar su espacio por dos con un resultado asombroso: armarios suspendidos del techo en la zona de la cocina para separarla visualmente del salón, mesas nido que redoblan su funcionalidad sin apenas ocupar espacio, una paleta homogénea con predominio de gris y blanco, una iluminación cuidada al máximo, gran capacidad de almacenaje en armarios que se integran perfectamente en el conjunto, y pequeños trucos, como espejos que son puertas correderas (¡ya verás qué baño!), tablas de plancha escondidas en armarios o plafones que esconden enchufes y cables…

Inicialmente estaba dividido en 4 estancias, pero el interiorista Javier de Lara Baroque diseñó un espacio diáfano con una paleta impecable de colores neutros, en el que la distribución de los espacios se ha hecho pensando en la funcionalidad y en la integración de ambientes: la cocina americana se conecta con el salón que cuenta además con una pequeña zona de estudio; tras la pared del salón se esconde el dormitorio, con dos camas que pueden convertirse en una grande; de ahí accedemos al baño -fíjate en el tamaño del armario que está justo al lado-, un baño que cuenta con todas las comodidades, incluyendo duchas y lavabos para dos; todo ello conseguido a base de un interiorismo, si me lo permites, excelente. Hasta el minúsculo balcón de 1 m2 se ha convertido en zona chill out con su banco y su mesa que se recoge debajo.

Mención aparte merecen las antigüedades chinas que decoran el espacio: auténticos jarrones cloisonné, pinturas sobre papel de arroz del s. XIX o sobre antigua seda, bordados del S. XVIII… También cabe destacar la pareja de sillas Mocholi del dormitorio o las antiguas mesas nido de teca. Seguro que ya les habías echado el ojo ¿verdad?

No me enrollo más. Te dejo disfrutando de este apartamento con calma. Al final encontrarás todos los detalles y algo que seguro te sorprenderá…

15-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros-javier-de-lara 7-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros 5-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros4-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros 3-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros 8-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros 14-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros-javier-de-lara decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros 12-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros-javier-de-lara 10-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros-javier-de-laraducha-doble 13-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros-javier-de-lara 2-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros 9-decorar-espacios-pequenos-piso-48-m2-de-estilo-moderno-y-elegante-tonos-neutros-javier-de-lara

Algunas direcciones:

  • Armario de madera de roble y estantes de roble sobre la mesa de estudio: Tenuee
  • Escritorio: Javier de Lara Barloque para El Mercader de Venecia
  • Sillas vintage del dormitorio: Mocholi

Y aquí va la sorpresa… porque no se trata de un domicilio privado, sino de un apartamento que puedes alquilar en tu próxima visita a Barcelona a través de Barcelona Home ¿no es genial? · Now, the best part of all. If you’ve fell in love with this apartment and you’re visiting Barcelona in the near future, maybe you can consider staying in it via Barcelona Home :)

Fotos e interiorismo · Photos & interior design: Javier de Lara Barloque

1 comentario

  1. 2 noviembre 2016

    ¡Fantastico! Me parece un Piso muy cálido, acogedor y seguramente intimo.
    Lo que no me convence son las dos camas separadas en el dormitorio que, es seguramente una muy buena solución en gestión de espacio pero a la hora de juntarlas en caso de usarlas en pareja, no quedan muchas soluciones. Muy bonito el pequeño baño con la elección de los materiales y de los colores





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C