Una masía moderna y minimalista en tonos beige

Sigo dudando si son fotos o renderings creados por ordenador, aunque a base de mirarlas y remirarlas creo que me decanto más por lo segundo. En todo caso, una preciosa masía centenaria completamente revisitada bajo una mirada actual, minimalista y con un punto zen. Fascinante…

Pequeñas historias de archivo

Sencillas y buenas ideas para organizar los armarios de tu cocina · A few tips to organize your kitchen

buenas-ideas-para-organizar-cocina

Hoy quería compartir contigo varias sencillas y buenas ideas para organizar los armarios de la cocina, de esos que hacen que incluso la más minúscula del mundo duplique su tamaño como por arte de magia. Y para ello no he tenido que ir muy lejos :). He visitado la tienda online de Casa en Orden, uno de nuestros sponsors, para descubrir esos pequeños o grandes trucos que harán mil veces más practicas nuestras casas, del dormitorio al baño, y del vestidor a la cocina, aunque como te decía, hoy vamos a hablar de estas últimas… ¡Ya verás qué inventos más prácticos!

1. Despenseras extraíbles

despenseras-extraibles-bandejas-metalicas-cajones-estrechos-muebles-cocina-organizacion

Empiezo por uno de esos elementos organizativos sin los que me costaría ya arreglarme en mi cocina… : un módulo alto y estrecho con bandejas metálicas extraíbles de varias alturas, super resistentes y de muy fácil acceso. Tenemos uno en la cocina de casa y sus 5 bandejas están siempre a tope de cosas. Su principal ventaja es que puedes ver en un segundo todo lo que tienes, lo que se está acabando y necesitas reponer y todo está al alcance de la mano. Si tuviera que quedarme solo con un accesorio, sin duda sería este.

2. Almacenaje de pared (y olvídate de tener los rollos de papel rodando por ahí)

almacenaje-de-pared-ideas-organizar-cocina

 

Aunque tu cocina sea pequeña, pero sobre todo si lo es, la pared es un lugar perfecto para colocar bien a mano los utensilios o incluso alimentos que usamos a menudo: rollos de papel de cocina, film plástico o aluminio; cucharones y espumaderas… Este tipo de soportes no solo son funcionales: son un recurso decorativo único. No hay cocina «de revista» que no tenga sus tarros de especias bien ordenadas y visibles en un especiero bonito ¿verdad? El soporte para filtros me ha dejado pensando… creo que necesitamos uno en casa con urgencia :).

3. Cubiertos siempre en estado de revista

cuberteros-organizar-armarios-cocina-cajones

 

 

Sin ser yo una maniática del orden, tampoco creo que haya que ser muy desastre para que el cajón de los cubiertos acabe convertido en ese cajón totum revolutum que hay en todas las casas donde van a parar, además de los cubiertos de diario, mecheros, pinzas de la ropa, navajas, cerillas, llaves sueltas, papeles, bolis gastados o imanes; para evitarlo, y para que tus cajones luzcan como los de las mejores pelis de Hollywood, nada mejor que un cubertero práctico y bonito como estos dos. El de arriba es de 10. O una de orden en los cajones :)

4. Organiza bien tus cacerolas y sartenes… ¡y sus tapas! 

como-guardar-las-cacerolas-ideas-muebles-cocina-organizacion

 

No se tú, pero hasta que descubrí este sistema para guardar cacerolas y sartenes, además de ocupar muchísimo espacio, tenía que andar sacando media batería de cocina cada vez que buscaba una cacerola o sartén. Con unas resistentes bandejas extraíbles esa búsqueda resulta mil veces más fácil; y colocar cacerolas, sartenes (y sus respectivas tapas, que menudo rollo) será un coser y cantar. Ah, y tu espalda te lo agradecerá seguro. Otro imprescindible para una cocina ordenada.

5. Organiza los cubos de basura y reciclaje

contenedores-basura-reciclaje-cocina-extraibles-organizar-armarios

Vale, eres una persona con la cabeza bien amueblada y separas los residuos orgánicos de papeles, envases y cristal (¡enhorabuena!) pero no sabes muy bien cómo organizar tanta bolsa y no te apetece nada o no tienes espacio para tener varios cubos rodando por la cocina. Este tipo de contenedores extraíbles, con tapa o sin ella, son la solución perfecta para almacenar fácilmente residuos y reciclaje y alejarlos de nuestra vista. Los hay de varios tipos para que se adapten a las medidas de tus armarios. Quienes los han probado (y hablo por mi madre) ya no saben vivir sin ellos.

6. Pero hay muchas más ideas que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu cocina: tablas de plancha que quedan ocultas en un cajón, accesorios para guardar la aspiradora, cestos de la ropa que no ocupan espacio o unos geniales soportes para paños de cocina…

tabla-para-plancha-cocina-oculta-en-armario-organizacion-cocina

¿Qué te han parecido estas propuestas? Te invito a que visites la tienda online de Casa en Orden y veas sus numerosos vídeos y consejos para que tengas una cocina práctica y bonita y de la que no quieras salir :).

*Este es un post patrocinado. Todas las opiniones son mías

2 comentarios

  1. 30 marzo 2016

    Muy buenos consejos Leticia! Sobre todo el despensero extraible y el aprovechamiento de la pared para guardar los utensilios. En cocinas pequeñas se necesita todo el ingenio para aprovechar el poco espacio.
    Gracias por los consejos ;-)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C