Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

El espacio de Mutua de Propietarios en Casa Decor 2016 por Manuel Espejo*

3-casa-decor-entrada-espacio-manuel-espejo-mutua-de-propietarios

Siguiendo mi periplo por Casa Decor, regreso hoy a la entrada del palacete decimonónico de Atocha 34 donde se celebra la presente edición de esta gran cita de la decoración a nivel nacional. Porque créeme si te digo que uno de los espacios más espectaculares de sus 4.000 metros cuadrados se encuentra nada más pasar esa gran portón de madera… Un pasillo con una bóveda de cañón con sus molduras y motivos de escayola a la que el interiorista Manuel Espejo ha sabido dotar de un aire de recepción de hotel de 5* a la vez una instalación artística hace que unas grandes aves sobrevuelen nuestras cabezas. Y es justo aquí, en este antiguo paso de carruajes y hoy lobby temporal donde Mutua de Propietarios, la aseguradora más antigua de España, fundada en 1835,  ha instalado un directorio de consulta interactiva para que los visitantes a Casa Decor puedan descubrir de una forma fácil e intuitiva el interior del edificio en 3D, las distintas estancias que lo forman y conocer mejor a los interioristas que han trabajado en cada una de ellas.

mutua-de-propietarios-casa-decor

Mutua de Propietarios es una compañía especialista en la protección y salud de la propiedad inmobiliaria que ofrece una amplia gama de seguros y de servicios técnicos para edificios e inmuebles. Ocupa una posición de liderazgo en el seguro de comunidades a la que añade su oferta en el ámbito del seguro de hogar y del impago de alquileres. Una de las innovaciones que ofrece Mutua de Propietarios a sus clientes es el Dossier de la Vida del Edificio, un servicio pionero que recoge toda la información sobre el estado de conservación de un inmueble y facilita un diagnóstico, recomendaciones y una estimación de ahorro económico si se implementan mejoras en el edificio. Esta innovadora plataforma permite representar cualquier edificio en 3D y es lo que Mutua de Propietarios ha querido presentar en primicia a los visitantes de Casa Decor.

casa-decor-entrada-espacio-manuel-espejo-mutua-de-propietarios 2-casa-decor-entrada-espacio-manuel-espejo-mutua-de-propietarios 1-casa-decor-entrada-espacio-manuel-espejo-mutua-de-propietarios

6-casa-decor-entrada-espacio-manuel-espejo-mutua-de-propietarios

Esto reza ficha la informativa del espacio… «Llegadas sean vuestras mercedes a nuestro atrio, otrora paso de carruajes de aquesta casa palacio, y que sólo por el encantamiento que obran las artes de la decoración hase trocado, en este año cervantino, en vestíbulo de venta, o como dicen en el siglo de vuesas mercedes, lobby de hotel. Sepan que está emplazada la casa en el Barrio de las Letras, no lejos de donde vivió Cervantes. Como tanta nobleza obliga, ha querido el decorador dalle nueva vida, más acorde con las costumbres de este siglo venturoso.»

8-casa-decor-entrada-espacio-manuel-espejo-mutua-de-propietarios 5-casa-decor-entrada-espacio-manuel-espejo-mutua-de-propietarios 9-casa-decor-entrada-espacio-manuel-espejo-mutua-de-propietarios 10-casa-decor-entrada-espacio-manuel-espejo-mutua-de-propietarios

Ya sabes, si vas a Casa Decor, recuerda que en el vestíbulo encontrarás la mejor guía virtual para planificar tu visita gracias a Mutua de Propietarios :)

Fotos · Photos: 1. 3. 4. 5. ©Nacho Uribe Salazar 2. 9. Mutua de Propietarios 6.7.8.10. Vintage & Chic

*Este es un post patrocinado. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C