micasa

Una cocina abierta al salón con mucha madera y un toque British

Esta cocina, con sus muebles de color azul petróleo bien oscuros combinados con madera natural de color claro, su mármol blanco, su lucernario y la zona de comedor con esa mesa de madera y sus sillas Wishbone ya merecía ser protagonista por méritos propios del post de hoy, pero cuando llegas a la zona de […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa perfecta en Madrid (y una oda a la madera natural) · A perfect home in Madrid

cocina-abierta-al-comedor-antiguas-sillas-hierro-pintadas-de-amarillo-

Un sí a las tulipas de opalina de colores colgadas a distintas alturas

gran-espejo-de-pie-antiguo-lampara-anos-50-estilo

Ojeando mi colección de revistas de decoración* me crucé con esta casa madrileña decorada por la interiorista Belén Ferrándiz que fue portada en setiembre 2014 de una de mis revistas de decoración favoritas -si no mi favorita- Nuevo Estilo. Cuando estaba en pleno proceso de escaneado recordé que en su web tienen ya prácticamente todos los contenidos de los últimos años disponibles así que ¡voilà!, hoy aprovecho a recordarla contigo. Lo que más me llama la atención es el uso de madera de color natural por toda la casa, del baño a la cocina: suelos, mobiliario, barandillas, molduras y adornos, que dan un aire cálido y acogedor a cada estancia. Todos los detalles de esta reforma los encontrarás en los enlaces del final. Y si tienes alguna tulipa de cristal de opalina de colores por casa ¡mira qué bien quedan varias colocadas a distintas alturas iluminando una mesa de comedor o cocina! Y si te gusta la idea pero no tienes ninguna mira :)  · While having a look at my collection of old decor magazines I came across this beautiful home in Madrid completely renovated by interior designer Belén Ferrandiz which made the cover of the September 2014 issue of Nuevo Estilo (one of my favorites) and, lucky me, it’s already available online in their website. So here you have it: a two storey home filled with wood and light. Enjoy!

piso-en-madrid-belen-ferrandiz-decoracion-moderna cocina-de-madera-con-isla-central-y-taburetes-altos piso-en-madrid-belen-ferrandiz-decoracion-eclectica-figura-rinoceronte 2-piso-en-madrid-belen-ferrandiz-decoracion-moderna dormitorio-con-foto-jane-birkin dormitorio-abierto-al-bano-armario-empotrado-puertas-madera-natural vestidor-armario-empotrado-madera-natural-butaca-terciopelo-rojo-burdeos aseo-con-espejo-dorado-antiguo-y-papel-pintado-blanco-y-negro

Fotos · Photos: Montse Garriga via Nuevo Estilo. Interiorismo · Interior design: Belén Ferrándiz 

*Aunque hice una limpieza enorme -pero enorme- hace unos meses y ya no acumulo más, que tengo el modo Marie Kondo on para una buena temporada, sigo teniendo decenas ¿cientos? rodando entre mi casa y en nuevo almacén de la Bazar Vintage & Chic que aguantaron la mudanza de espacio. Y es que pocos elementos más decorativos que un buen puñado de revistas de decoración bien ordenaditas ¿verdad?

“Love

1 comentario

  1. 29 junio 2016

    Tal vez sea por mi edad, pero a mi me ha gustado en todo su conjunto.
    Una mezcla de luminosidad natural y estilo clásico.
    Si tuviera una segunda casa muy probablemente me decantaría por una decoración de este tipo.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C