«Desde nuestras primeras conversaciones con los clientes entendimos su amor por el color, los materiales únicos y la artesanía local». Tomo prestada esta frase de la web de Paula Mena de Yeyé Studio, quien firma esta reforma tan espectacular en el castizo y madrileño Chamberí porque resulta fundamental para entender la elección de materiales, como […]
Ideas para vestir tu cocina de rojo de suelo a techo · Red kitchen ideas (from floor to ceiling)
Fascinada por esta combinación de rojo y azul
El color rojo no es para todo el mundo, y más cuando estamos hablando de vestir de color carmesí una gran superficie como son los muebles de la cocina, quizá la encimera, alguna pared o hasta el suelo, que de todo tenemos hoy en el post. ¿Y que con qué combinas el rojo, te estarás quizá preguntando? El blanco es un aliado infalible, el negro si lo que buscas es crear un ambiente casi teatral, la madera de color natural le sienta como un guante y si eres de l@s que no le tienen ningún miedo a las combinaciones arriesgadas, la foto que abre este post seguramente te haya hecho abrir bien los ojos. Sé que la frase está muy manida, pero ¡déjate seducir por el rojo!… o menos dale un oportunidad. Se acabaron los desayunos aburridos. · I know decorating with red is not for everybody, but before saying no, please have a look at all these ideas I’ve selected for you to change your mind starting by the kitchen. Hope you like them!
©Trent Bell. Maine Home Design.
Aquí no sabes si mirar a los muebles o al techo de cristal. Tienes que ver el resto de esta cabaña junto a un lago porque no tiene desperdicio (link arriba). · You have to see this entire cabin by a lake.
¿Te suena esta foto? Es posible porque es una cocina de Ikea… · Maybe you’ve seen this photo before: it’s Ikea!
©Janske Klazinga via My Scandinavian Home
Esta casa en Holanda tampoco te dejará indiferente con sus suelos rojos que recorrer todas las estancias del salón a la cocina… · This home in Holland will capture all your attention with its red floors throughout the house.
O esta pequeña cocina en la que el rojo se ha hecho dueño de paredes y ventana. ¿Ves qué bien combina con la madera clarita? · In this tiny kitchen, red covers walls and even the window. As you see it combines perfectly with clear wood.
Burr & McCallum Architects via Remodelista
La misma paleta de colores pero en versión XXL. A veces basta con añadir un toque rojo para realzar cualquier espacio. Si tienes una cocina tan grande como esta, puedes atreverte con una isla central de aire industrial combinando rojo y acero…
También puedes pintar la puerta. Si no sabes cómo, no te pierdas este tutorial para lacar puertas, aunque con las nuevas opciones de chalk paint lo tienes mil veces más fácil… · Sometimes a red door will do the trick
©Emma Bass via Inside Out
Puedes simplemente apostar por colocar unas sillas o taburetes de color rojo, como hizo la diseñadora Karen Walker en su espectacular cocina/estar/comedor con vistas a la piscina… · You can also add some pops of red with the help of a set of chairs or stools, like fashion designer Karen Walker did in her home. Oh my, the views to the swimming pool…
… o puedes comprarte una Smeg roja y hacer que tus visitas nos muramos de envidia. Y el vecindario entero. No tendrás piscina, pero el toque vigorizante ahí estará. · Buy yourself a red Smeg fridge. You’ll be the envy of all your visits.
©Joao Morgado. Pedra Silva Arquitectos
Y también puedes ir a lo grande y volverte loc@ y pintar paredes, techo y suelo a juego con el mobiliario de color rojo y crear un escenario tan arriesgado como este. Vale, aquí no estamos hablando de una casa sino de unas oficinas, pero bien podría serlo… · You can also go crazy and paint walls, ceiling and flooring in a deep red color matching the cabinets…
Foto superior · Top photo: ©Anke Leunissen via DesiretoInspire
La alternativa de decorar la cocina de rojo en los gabinetes, es genial. En mi casa tenemos la decoración puesta así, aunque no le voy a los techos, y pisos. Para mi gusto queda bien en la parte central de la cocina, los gabinetes.
Saludos alla :)
Juan
Hola Leticia!
Antes que nada quiero decir que me encanta tu blog! Y me encanta que apoyes la idea del rojo! Es un bonito color que lleva mucha pasión encima y que le da un toque muy armonioso pero poderoso a los ambientes. La Smeg roja se imponente!
Un saludo muy grande!