750m2 dentro y un jardín (impecable) con piscina y porches cubiertos fuera. Lo mires por donde lo mires, un hogar extraordinario por tamaño, por distribución, por cómo fluyen las estancias hacia ese gran espacio exterior. Con una mezcla de estilo tradicional de aires coloniales y amor por las líneas depuradas, casi midcentury, en el mobiliario. […]
8 cabeceros pintados en la pared · 8 headboards painted on the wall
Ikea via SF Girl by Bay
IDEA 1: TRIÁNGULOS O MONTAÑAS
Hoy quería compartir contigo 8 ideas, de las más sencillas a las más complejas para crear un cabecero para tu dormitorio que no ocupará espacio, a un precio imbatible y de alto poder decorativo. Empezamos por esta idea tan chula. Deja volar libre tu imaginación y pinta unos triángulos de dos tonos del mismo color que imiten montañas y que enmarquen el ancho de la cama. El resultado puede ser algo así de llamativo. Perfecto en dormitorios infantiles, sí, pero también para adolescentes y por supuesto, para nosotros.
The State Trentham via Remodelista
IDEA 2: ZÓCALO
Pintar un zócalo hasta media altura a la pared del cabecero de la cama para dar sensación de profundidad, ya sea en color oscuro o claro y no importa el estilo decorativo, como ves. No puede ser más sencillo y resultón…
©Louise Desrosiers. Via Milk Magazine
IDEA 3: RECTÁNGULO
Igual de fácil que la anterior. Tan solo tienes que hacer un rectángulo que enmarque la cama y listo.
©Brittany Ambridge via Domino
IDEA 4: A BROCHAZOS
Aquí hay pintura… pero está aplicada a brochazos en una tela que se ha colgado de la pared. La incluyo porque el efecto es extraordinario y podría hacerse algo similar a brochazos sobre un rectángulo imaginario directamente en la pared.
IDEA 5: EN ZIGZAG
No me parece especialmente fácil, pero tampoco imposible (aquí tienes un tutorial para hacer un zigzag similar pero con dos colores más el del fondo). Lo que no me cabe duda es que se convertirá en centro de todas las miradas.
©Melanie Jenkins via Homestyle. Tienes el tutorial aquí
IDEA 6: ARTÍSTICO
Este cabecero que te enseñaba con su paso a paso hace tiempo en esta entrada no solo es fácil de hacer y de un poder decorativo innegable; además, según coloques las cintas y los colores que uses, será completamente personal y original.
IDEA 7: SILUETAS DE CABECEROS
Esto lleva un poco más de trabajo porque, o bien te ayudas de una plantilla, un vinilo previamente recortado o te toca hacer un dibujo a mano alzada y luego pintarlo con color. Requiere una cierta pericia pero el resultado es fantástico ¿no te parece?
©Peacock Pavilions
IDEA 8: GO BIG OR GO HOME
Algo así como un «a lo grande o para casa». Un ejemplo, mejor dicho, EL ejemplo de la magia que puede desprender una pared pintada, bien a pulso o con plantillas. Estas paredes únicas están en los dormitorios de Peacock Pavilions, un hotel boutique en Marraquech creado por la fantástica y polifacética Maryam Montague y su marido arquitecto. Recuerdo cuando Maryam compartía el paso a paso de cada uno en el blog. En su hotel también hay suelos y techos pintados con esta técnica. Yo que tú echaba un vistazo en el link anterior :). Creadas con la ayuda de Royal Design Studio.
Y aquí debajo una idea algo más sencilla con un estampado adamascado pintado con plantilla en una tira hasta el techo del ancho de la cama. La idea (y el trabajo) es de Bon Temps Beignet y las plantillas puedes encontrarlas en Royal Design Studio. ¿Es o no es un cambio?
Y hasta aquí las ideas de cabeceros pintados en la pared. Espero que te hayan gustado. Si se te ocurre alguna idea más, no dudes en dejarla en un comentario!!
Donde los puedo comprar?
Hola Rommy, como ves son cabeceros pintados en la pared, así que la idea es que, bien lo hagas tú o se lo encargues a alguien :).
Un saludo,