Un blog con tienda de antigüedades detrás, desde 2008. Apúntate a mis Cartas desde el taller
Arte & diseño

Asturias en Domingo: el Museo de Bellas Artes de Asturias

Sigo fascinada por esta escultura…

Lo sé. Es para darme collejas hasta mañana por la mañana. ¿Cómo puede ser que no hubiera pisado todavía el Museo de Bellas Artes de Asturias desde su reforma y ampliación hace ya algunos años? Eso fue lo que iba preguntándome mientras pasaba hace un par de viernes de sala a sala, mientras abría más y más la boca ante las maravillas de Zurbarán, Murillo, el Greco, Goya, Miró, Dalí… si es que por haber dicen que hay hasta un Picasso, aunque confieso que yo no lo vi. Y luego está el privilegio de pasearte por tres edificios históricos, uno tricentenario, con sus suelos de piedra, sus escaleras regias, los patios interiores, el poder acariciar esa piedra antigua o esa madera centenaria. Para alguien que, como yo, puede echarse media hora tranquilamente mirando la forma de una antigua barandilla de madera o que pasa muchas horas aplicando láminas de pan de oro -las mías falsas, claro- ya que imaginas el festín :). Y como coincidió que llevaba la cámara conmigo y apenas había nadie en ese momento visitando el museo, que no me gusta incordiar sacando fotos mientras otros lo que quieren es disfrutar tranquilamente de las obras de arte, me hinché a sacar fotos. Por cierto, una no se enfrenta de la misma manera a un plomizo Oviedo invernal al anochecer después de admirar un Sorolla playero durante un buen rato (incluyo foto). Confieso que las fotos de detalle de vestimenta vienen inspirados por esta cuenta de instagram que me fascina ArtGarments. Una visita más que recomendable si vienes a Oviedo. El post incluye autorretrato tras la lente.

Yo viví en la calle Camino Fábrica de Loza de Gijón durante años, cerquita de donde lució esta placa. No podía dejar de sacarle una foto

una no se enfrenta de la misma manera a un plomizo Oviedo invernal al anochecer después de admirar un Sorolla playero durante un buen rato

Si haces clic en las fotos apaisadas podrás verlas más grandes. · Click on the horizontal images to enlarge.

Espero que hayas disfrutado con las fotos

Fotos Leticia Blanco / Vintage & Chic 

Para poner una mesa bonita Cuberterías más o menos antiguas en mi tienda
Escrito por Leticia Blanco

Al frente de Vintage&Chic desde 2008. Aquí te cuento pequeñas historias de decoración.

Sobre mí

Más historias de Arte & diseño

Ver todas

Cartas desde el taller de Leticia Blanco

Una newsletter para amantes de las antigüedades y las piezas con historia. Y al apuntarte, un -10% en tu primer pedido en la tienda.