micasa

Una cocina abierta al salón con mucha madera y un toque British

Esta cocina, con sus muebles de color azul petróleo bien oscuros combinados con madera natural de color claro, su mármol blanco, su lucernario y la zona de comedor con esa mesa de madera y sus sillas Wishbone ya merecía ser protagonista por méritos propios del post de hoy, pero cuando llegas a la zona de […]

Pequeñas historias de archivo

Una buhardilla llena de historia en París · An attic home in Paris

¿Y cuál es su historia? te estarás preguntando. Pues esta fue en su día la casa, ni más ni menos, que de la bailarina, actriz y cantante estadounidense Josephine Baker. Seguro que ahora entiendes porqué me sentí atraída por ella desde el primer momento, más allá de por su amplitud y su gran terraza en el corazón del parisino distrito 20, que de por sí no está nada mal. En 2010 el arquitecto François Pélegrin y su mujer la compraron con la idea de renovarla completamente y hacer de ella un hogar de bajo consumo energético. Para la decoración se decantaron por el blanco y el negro, dándole un aire nórdico que le sienta de maravilla y aprovechando al máximo la altura disponible con ese altillo -por su gran tamaño, más bien segunda planta- donde se ubican el dormitorio principal, el vestidor y el baño y al que se accede por esa preciosa escalera de caracol. Como siempre, todos los detalles en el enlace inferior. · And what’s the story of this place? you might be wondering. It was once the home of american singer Josephine Baker and that could be enough for me to find it interesting, but then look at this loft inspired home: the height of the ceiling, the mezzanine featuring a bedroom, bathroom and even a walking-in dressingroom. It also enjoys a beautiful terrace overlooking the 20ème arrondissement where it is located. In 2010 it was purchased by french architect François Pélegrin and his wife and they transformed it into his nordic style beauty we can see in the  photos. All details in the link below.

Fotos · Photos: Frédéric-Léon Ducout via Maison Creative 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C