micasa

Romanticismo y objetos con historia. O de un atelier de novias i.de.al

Me he quedado absolutamente fascinada por el atelier barcelonés de la diseñadora nupcial Katarina Gari, alias Katarina Grey, diseñado por Meritxell Ribe para su The Room Studio (enlace al final). Me encanta su manera la paleta de colores utilizados, esos tonos tierra suaves combinados con blanco y toques dorados y negros, su excelente forma de […]

Pequeñas historias de archivo

Acquario. Cole & Son | 1 papel pintado, muchos estilos · 1 wallpaper, many styles

Como sentirte en mitad del océano…

No sé si continuaré la saga, que prepararlos lleva sus horas, pero me gustaría que este fuera el primero de una serie de posts en los que elijo un papel pintado conocido, original, quizá icónico y lo presento acompañado del trabajo de interioristas o particulares que lo han utilizado en sus proyectos decorativos para que podamos ver cómo cada uno se lo ha imaginado, cómo lo ha combinado y sobre todo, cómo queda en distintas estancias de tamaños y usos variados, ya que en estampados grandes, como este que hoy nos ocupa, podría parecer que queda reservado para habitaciones grandecitas y ya verás cómo no es así en absoluto… Es más, este papel pintado, que utiliza al parecer uno de los primeros estampados del genial Piero Fornasetti, el diseño Acquario editado por la firma Cole & Son y disponible en tiendas del mundo entero* gana, y de qué manera, cuando se usa en un espacio pequeño cubriendo parcial o totalmente todas las paredes para sentirse, literalmente, rodeado de peces como si estuvieras sumergido en un mar tropical o incluso en un acuario. El papel se ofrece en 4 colores distintos, en rollos de 10 metros con un ancho de 68,5 cms (un poco más del ancho habitual) y el motivo se repite cada 76 cms. Te diré que lo descubrí hace unos días a través de esta foto del Hotel HayMarket Londres que subí a la cuenta instagram de Vintage & Chic y fue amor a primera vista para mí y muchos seguidores.  Puedes verlo en el dormitorio de los hijos de la presentadora Raquel Sánchez Silva aquí. · Today’s post might be the first of a saga… a saga where I would pick one well-known, perhaps iconic wallpaper, and share the work of interior designers /individuals who had used it already in their projects/homes. As many of you loved this wallpaper in the top photo when I posted it in my instagram account (link in the Spanish text) a few days ago, I’ve decided to start by this beauty, the Acquario wallpaper based on the illustrations of italian genius Piero Fornasetti and edited by Cole & Son. The rolls are 68,5 cm wide, 10 m. long and the motiv repeats every 76 cm. It’s available in four colors and it  seems to be a bathroom favorite for many.  Ready?

/// 1. Fondo de color azul claro. Mi favorita.

Design Trade Hanger

Marshall Watson Interiors via House Beautiful

Verónica Rodríguez?

Cole & Son website

También ofrece dos versiones de color con el fondo oscuro.

/// 2. Fondo marrón oscuro casi negro y peces en tonos cálidos.

Aquí podemos verlo en acción:

Andrea Ibargutxi

Agence PPII via Cote Maison

David Report

Wills Design Associates

Caroline Riddle Interiors

¿?

Jonas Ingerstedt

 Regan Baker Design

/// 3. En tonos tierra con el fondo beige

Esta versión en tonos tierra es quizá la más versátil, ya que aunque el estampado sigue siendo “potente”, su fondo claro y la gama de colores neutra hace que sea mucho más combinable y “tranquila” que el resto de opciones. Personalmente pienso que puestos a meter caña, cuanta más, mejor, pero ya verás qué bien luce en distintos escenarios… incluso en el techo.

Megan Gorelick Interiors

¿?

¿?

¿?

¿?

/// 4. Fondo oscuro y paleta fría de verdes / azules

Y por último, el cuarto de los colores que actualmente se ofrecen de este diseño, un papel de fondo azul oscuro casi negro y peces en tonos azul y verde. Me parece el más complicado de combinar al tener un fondo tan oscuro y una paleta de colores fría, pero puedes ver un par de ejemplos en los que le han sacado todo el partido, pasillo largo y estrecho incluido…

añsofihn

Fran Parente. Studio Melone via Casa Vogue

Apartment Therapy

Como ves, es un diseño ideal para cuartos de baño y aseos, que ganan por goleada en esta selección. He aprendido una cosa en estampados grandes y llamativos: “Go big or go home” (es decir, o vas a por todas o mejor no lo hagas).

Lo encontrarás en la red de distribución de Cole & Son. Lo mejor es que la mires actualizada en su web

Foto superior · Top photo: @Claudia Baillie (Hotel Haymarket Londres)

1 comentario

  1. Mónica
    28 septiembre 2017

    Me encanta! has hecho una bonita selección, pero los baños de las fotografías 5 y 12, son mis favoritos, fíjate que en la cinco, ni me importa que estén la lavadora y la secadora!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C