micasa

El reino de los colores vivos y los techos kilométricos

Pues ese pequeño reino del que en realidad no conozco la superficie, está en el West Village neoyorquino y es una oda al contraste de colores. Espera a ver el “saloncito” de paredes pintadas de intenso color fucsia a juego con las cortinas y ya me contarás. O la cama, cabecero incluido, de color rojo […]

Pequeñas historias de archivo

Las novedades de Porcelanosa en Cersaie 2017 y su water experience

Azulejos del inspiración nazarí en colores pastel

Lo sabes seguro si estás vinculad@ al mundo del interiorismo y la decoración: Cersaie es una de las ferias clave en el panorama internacional de arquitectura e interiorismo. La última edición tuvo lugar a finales de setiembre en Bolonia, Italia, y hoy quería compartir contigo algunas de las novedades que la firma española Porcelanosa presentó al mundo durante esos días.

El agua fue el hilo conductor de su presencia en la feria, mostrando las novedades que buscan el máximo bienestar en nuestros hogares basadas en diseño de calidad y a la innovación tecnológica más avanzada en su stand Premium Collection Porcelanosa, bajo la dirección del arquitecto Ramón Esteve. Allí se presentó la Premium Bath, una zona de spa con rociadores, grifos y kits de duchas que pueden accionarse de forma remota a través de dispositivos móviles, la Premium Kitchen, el espacio con las novedades para cocina más exclusivas de la firma y por último su material de última generación, el Krion® Eco-Active Solid Technology (KEAST), una superficie que tiene la capacidad de purificar el aire, mostrada en el espacio K-Life.

Ya por último, en la zona PAR-KER® se creó un espacio 3D, donde, mediante la realidad virtual se podían descubrir las distintas combinaciones de colores de las últimas novedades en esta gama de producto que lleva 30 años a la vanguardia en producción de parquet cerámico.

Pero si tu vinculación con la decoración es exclusivamente la de hacer tu casa un hogar cómodo, bonito y a la última, creo que lo que más te va a interesar son las novedades que puedes, desde ya, encontrar en las tiendas y puntos de venta de las ocho firmas de Porcelanosa Grupo.

Empiezo con la foto que abre este post, la cerámica de inspiración nazarí de L’Antic Colonial que bebe de la cerámica tradicional marroquí, con sus bordes irregulares, su acabado esmaltado y sus imperfecciones que dan ese aire artesanal que resulta cálido y vivido. También en L’Antic Colonial encontrarás los mosaicos Worn y Aqua que verás aquí debajo.

AQUA, como su nombre ya sugiere, es un mosaico que apuesta por una gama de colores y un acabado brillante que nos hace pensar inmediatamente en el mar, creando unos interiores refrescantes y muy atractivos.

WORN es un innovador mosaico que cuenta con un aspecto envejecido realmente único. Cuenta con cuatro referencias, dos de ellas de forma hexagonal que se combinan con teselas de cuarcita y otras rectangulares de metal.

Cambiamos de tercio con la nueva colección DELAWARE de parquet cerámico de su línea PAR-KER®, con sus seis modelos inspirados en la madera de roble, haya y arce, cada uno con sus vetas características. Su principal novedad es que el acabado es aún más natural, con texturas que imitan la de la madera con una perfección casi absoluta y una paleta de colores muy realista. ¿Alguien diría que lo que ves aquí no es madera? Pues es una superficie cerámica…

Así de atractiva es la colección de baño Pure by Yonoh, que encontrarás en KRION® Bath. Líneas puras que recuerdan la simplicidad oriental, toques metálicos – cobrizos en este caso- y una simplicidad maravillosa. Yo me he quedado prendada de este rincón.

No salimos del baño para descubrir el Shower Deck de Butech, un nuevo sistema que permite crear platos de ducha totalmente planos en los que el agua se filtra a través de las juntas abiertas entre piezas cerámicas. Un adiós definitivo a los sumideros a la vista en las duchas y una cálida bienvenida a crear duchas de diseño impecable que nos traen el aspecto de una tarima de madera pero  con las ventajas de resistencia y antideslizamiento de la cerámica. Mira qué belleza…

Micro-stuk, que también encontrarás en Butech, es un tipo de revestimiento continuo de altas prestaciones de gran valor decorativo. Desarrollado a partir de morteros finos de cemento con polímeros de alta resistencia, representa el mejor ejemplo de la evolución química y tecnológica.

También se presentaron los nuevos muebles de baño Mertens y  Brick de Gamadecor. Mertens, que verás aquí debajo, combina varias opciones de lavabo y encimera. Una de ellas es un bloque rectangular revestido de granito natural que da forma al lavabo. Sí, ¿te imaginas tener un lavabo en casa? Yo me he enamorado…

La serie Brick se caracteriza por revestir completamente los módulos con el extrafino material cerámico XLight de URBATEK. Desde hace tiempo, URBATEK trabaja de forma perseverante para dar lugar a una materia compacta e inalterable y así nació XLight, el porcelánico de fino espesor y gran formato que ofrece imponentes superficies que completan su amplia paleta con mármoles, maderas y cementos. Aquí puedes verlo revistiendo un mueble de baño en un diseño inspirado en el mármol

Y aquí puedes ver el material XLight recubriendo paredes y suelos, con planchas de 120 * 120 cm del diseño Storm Grey Polished.

Y hasta aquí nuestro repaso de algunas de las novedades de Porcelanosa en Cersaie 2017. ¿Algún diseño favorito?

Fotos · Photos: facilitadas por Porcelanosa Grupo

*Post escrito en colaboración con Porcelanosa. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C