micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

Otra cocina azul con suelos de roble en espiga · Another blue kitchen with herringbone oak wood flooring

Ese no se qué de las cocinas azules. Mira

De nuevo unos suelo de láminas de madera de roble en espiga de esos de los que no puedes separar la mirada nos dan la bienvenida a este piso espacioso y luminoso en la capital sueca. Situado en un edificio de 1935, conserva sus puertas de madera originales con esos cristales “rugosos” que tanto me gustan (tengo varias puertas de castaño macizo en mi taller muy parecidas que guardo como tesoros) y una distribución pensada para aprovechar al máximo la luz natural. La cocina está situada justo en la mitad, sin ventanas, pero ese gran vano abierto al salón ayuda a aprovechar la luz natural. Al otro lado se encuentran las dos habitaciones con sus puertas de cristal que aquí cobran todo el sentido. Muebles de madera y fibras naturales y unos textiles  completan ese aire nórdico y sereno que invade cada estancia. · Herringbone oak wood floorings have always been among my favorite and this apartment in Stockholm features some lovely examples of them in all the rooms, including this blue kitchen -I’ve lost count of the kitchens with blue cabinetry I’ve posted so far-. Situated in a building from 1935, I’d dare say that these wood and glass doors painted white are the original ones. They help provide natural light to the kitchen placed in the middle of the space.

Más ideas para colocar tu televisión aquí

Fotos · Photos: Spinnell. Estilismo · Styling: Rydman/Lindholm via Historiskahem 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C