micasa

Una casa (enorme) vestida de azul. Y una de combinaciones infalibles

No te descubro nada nuevo si te hablo de la combinación infalible de azul eléctrico (klein, azulete, Mahón y mil palabras más que suelen adjetivar este intenso y perfecto tono de azul) con blanco y cualquier tonalidad de madera, de la más clara a la más oscura. La madera bien clarita o incluso los muebles […]

Pequeñas historias de archivo

Una colorista casa en Edimburgo y un blog deco a seguir · A colorful home in Edimburg + a decor blog to follow

Bueno, menudo descubrimiento que acabo de hacer. Últimamente oigo decir, con bastante frecuencia y mucha incredulidad por mi parte, que ya no hay espacio para los blogs, decoración incluída, que están pasados de moda, que ya nadie lee blogs y que con las redes sociales vas que chutas y sí, es verdad que posiblemente ya hay tanto ahí fuera que casi nadie, yo incluida, tenemos tiempo para leer tantos blogs como antes… salvo que lo que nos cuenten realmente merezca la pena el esfuerzo de hacer clic. Y es que ya no hay tiempo -y nunca debió haberlo- para blogs de copio/pego sin más, que jamás ofrecen contenidos originales o una visión personal, que no mencionan fuentes y que son poco más que un pastiche de fotos sacadas de pinterest… pero yo estoy convencida que hay sitio para blogs que tienen una voz propia, que cuentan historias, blogs de calidad de esos que enganchan, los que perduran, los que suman. Seguro que ya tienes al menos 3 ó 4 nombres en la cabeza. Y cuando mueran los blogs, que morirán como tales, esas voces personales con tanto que decir se moverán a otros formatos y santas pascuas. Y para mostrar y demostrar que los blogs tienen aún mucho que aportar incluso los que empiezan hoy día quería hablarte de Emily Murray, una periodista/redactora británica de casi 40 años que fundó su blog The Pink House en 2016, un blog que cosechó sus primeros premios al poco de empezar y que ya cuenta con más de 40.000 seguidores en instagram. Además de escribir de una forma cercana y divertida, en su blog muestra los avances decorativos de su casa, primero en Edimburgo (la que hoy te enseño) y la del sur de Londres después, a la que se mudaron a mediados de 2017 y en la que puedes ver todos estos muebles, textiles e ideas decorativas en otros espacios. Podríamos llamarlo un caso de éxito. Yo lo llamo recompensa del trabajo bien hecho  y un poco de bendita selección natural :). · As she speaks and writes in English, I would let you discover British journalist and lifestle and decor blogger Emily Murray on your own. Let me just tell you that this is her former 4 storey home in Edimburgh and that she lives now in south London with her family. And that I share her love for color and pops of gold.

Según cuenta en su blog, Emily decoró su casa de tres plantas más garaje ella solita (me suena la película :)), aunque para crear su estudio de trabajo en el sótano -digo sótano, pero esto más bien parece un ático con toda esa luz-, contó con la ayuda de la interiorista Jessica Buckley y como ella misma dice, una de las mejores inversiones que pudo hacer ya que pudo beneficiarse de muchos descuentos en proveedores para otras cosas que necesitaba en su hogar :). De ahí surge este espacio femenino, colorista, de paredes y muebles azules con toques dorados y terriblemente acogedor.

Para terminar te sugiero que te vayas ya mismo a descubrir este universo colorista y divertido de Emily y su The Pink House. Todo lo que le pide a 2018 es diversión. ¿No es genial?

Puedes ver el post que le dedicó Design Sponge aquí · Her home in Desing Sponge (click on the link in the Spanish aquí)

Fotos · Photos: Susie Lowe /// The Pink House blog

GuardarGuardar

1 comentario

  1. 8 enero 2018

    Cuanta vitalidad y colorido¡¡ No hay nada que me guste más que ver como la gente pone en la decoración de sus casas la pasión por la vida… Preciosa y enormemente envidiable esta casa de tres plantas que es amor a primera vista¡
    Pues yo soy de las que sigue visitando los blogs que me gustan a diario (entre ellos como era de esperar el tuyo) porque para las que tenemos blogs de cualquier tipo se hace siempre necesario buscar inspiración y empaparte bien de todo lo que te gusta, ese es el mejor acicate. Yo seré de las que no cejará en su empeño y disfrutaré muchísimo cada noche en ello. Y con mayor motivo ahora que me he prejubilado y tengo todo el tiempo del mundo. Qué gustazo chica… No te preocupes, que ya te llegará :)
    Besos Leticia ;)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C