micasa

Una cocina abierta al salón con mucha madera y un toque British

Esta cocina, con sus muebles de color azul petróleo bien oscuros combinados con madera natural de color claro, su mármol blanco, su lucernario y la zona de comedor con esa mesa de madera y sus sillas Wishbone ya merecía ser protagonista por méritos propios del post de hoy, pero cuando llegas a la zona de […]

Pequeñas historias de archivo

Una cocina abierta al comedor en color azul, blanco y negro

Cada día tengo más claro que si alguna vez nos animamos a comprar una nueva casa para vivir en lugar de alquilar cuando nos toque mudarnos en el verano de 2019 (esta segunda opción hoy por hoy es la ganadora), la reforma que hagamos va a incluir sí o sí algún cerramiento de hierro y cristal. La idea de separar la cocina del comedor o salón mediante paredes de cristal a media altura o de techo a suelo me tiene más que convencida desde hace ya años y es que cuantas más propuestas veo, más me gusta… Separa espacios, con las ventajas de aislar ruido y olores, pero ayuda a crear una sensación de mayor amplitud y duplica la luz natural. Este gran espacio que aúna cocina y comedor está en una casa en Versalles que tras una reforma integral ha conseguido conservar todo el encanto y la personalidad de antaño. La conservación de los suelos de madera, las ventanas y puertas, algunos radiadores e incluso la selección de mobiliario ayudan a crear esa atmósfera ecléctica y original. La escalera es un escándalo de bonita. Puedes ver el resto de la casa en los enlaces inferiores…

Fotos: Stephane Vasco. Interiorismo: Mon Concept Habitation via Cote Maison

GuardarGuardar





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C