Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

Adarbakar. Cuando poesía y cerámica se abrazan

“he descubierto que el ojo puede tocar y la mano puede ver”

Cuando una fotógrafa profesional se mete a ceramista ocurren cosas como estas: la creación de una colección de platos, jarrones o bowls, entre otras piezas delicadas y bellas, que se presentan en sociedad con unas imágenes que son pura magia. Cuando ví ese cervatillo, bajo esa preciosa luz, mirando con interés los bowles blancos apilados en mi buzón de correo no pude dejar de sonreir y más aún cuando leí que todas las fotografías están hechas, con mucho cuidado y amor, en un centro que rescata y protege animales, sabía que tenía que compartirlo contigo.

Solo leer la forma en la que Ima Garmendia se presenta en su web es toda una declaración de intenciones. “Era y soy fotógrafa de profesión y ahora también ceramista porque, para mi alegría y sorpresa, he descubierto que el ojo puede tocar y la mano puede ver y este es un hallazgo que me gustaría perseguir. Creo cada pieza una a una en mi estudio en el centro de Barcelona”. Dice Ima también, de quien puedes descubrir su trabajo como fotógrafa en el enlace del final, que el poeta que crea las palabras de este proyecto suyo, su Adarbakar, es Jesús Aguado. Yo solo puedo callarme ya y dejar que descubras este mundo delicado y poético por ti mism@.






Fotos: Ima Garmendia para Adarbakar

GuardarGuardar





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C