Me gustó por sus techos negros, por la modernidad no reñida con un toque tradicional, por su arquitectura tan singular y porque me parece un perfecto refugio para pasar buenas temporadas en plena naturaleza, pero me he quedado boquiabierta al descubrir que esta casa tiene su propia cuenta en instagram, con casi 40.000 seguidores, gente […]
Un piso de herencia en Valencia lleno de color y piezas vintage
Cuando la interiorista rusa residente en Valencia Olga Komarova me contactó para enseñarme las fotos de su vivienda en el barrio del Cabañal de Valencia y que ya ha sido publicado en la edición en papel de AD Rusia y en la online española, creo que tardé dos milisegundos en pedirle mas información… Me encanta este estilo personal, colorista y lleno de mezcla que verás en cada estancia. Un piso heredado de la abuela de su marido con una distribución complicada y con acceso a dos calles, un espacio muy alargado y estrecho de 25 metros de largo y un ancho máximo de 5 m, es sin duda todo un reto, pero como Olga comenta «techos de maravillosa altura con antigua escayola, suelos hidráulicos y, lo mas importante, el piso pertenecía a la familia durante 4 generaciones y estaba solo a unos 500 metros del mar. ¡Una herencia imposible de rechazar!»
De todo lo que Olga cuenta sobre este tipo y su filosofía a la hora de decorar, me quedo con esta reflexión que suscribo al 100%: «Mucha gente trae imanes de sus viajes, pero yo antes volveré con un armario y nueva lámpara. Así, de forma muy relajada y tranquila, íbamos llenando nuestro hogar con cosas de las que nos enamorábamos sin pensar mucho en como iban a convivir. Si nos gustan por separado, no tienen otra opción que hacerse amigos entre ellos.» Eso sí, yo seguiré trayendo también imanes de mis viajes :)
Sobre el salón, Olga nos cuenta «En la parte del salón comedor unido a la cocina intenté reproducir una pequeña parte de mi gran patria querida, Rusia. Por esta razón pintamos las paredes en azul turquesa – color muy típico en los mansiones rusas (усадьбы). En las paredes pusimos mi colección del arte ruso que me acompaña de un piso al otro, principalmente de Iosif Pavlishak, gravados de Alexandr Shubin y el cuadro que preside el sofá, una escena de la opera «Boris Godunov» pintada por Anastasia Galitzina»
Y del dormitorio principal… «…/… conviven una «Cesca» con un armario chino laqueado, en la cama disfruta de su compañía un cojín «Circo de Moscú», hecho con una antigua técnica de bordado ruso, una lámpara de porcelana de Manises y 2 gravados del famoso libro «Costumes Civils Actuels de Tous les Peuples Connus», que representan los típicos trajes de hombre y mujer de la región de Kaluga, donde pasamos unos felices 3 años de nuestras vidas. La antigua lámpara araña de bronce que pertenecía a la abuela la restauramos en el único taller de bronce que todavía queda en Valencia.»
Fotos e Interiorismo: Komarov Interiors