micasa

Unlofting. O del arte de poner las paredes justas y necesarias.

Un-lofting. Lo que viene siendo “Desloftearse”, dejar la vida loft detrás. Unlofting es el ingenioso concepto que el equipo de interioristas de Egue y Seta utilizan para definir la necesidad de volver a poner tabiques, de separar estancias según usos y de crear zonas más privadas dentro de casa después de que una vivienda careciera […]

Pequeñas historias de archivo

De ático de portero a piso de vacaciones en Barcelona

38m2 casi diáfanos, unas ventanas imposibles de mover de su sitio y la petición de convertir este antiguo y minúsculo ático en Barcelona que durante décadas fue la vivienda del portero del edificio en el barrio de Gracia en un espacio acogedor, moderno y funcional fueron los hilos con los que el estudio barcelonés de arquitectura e interiorismo YLab creó este refugio de vacaciones para una pareja australiana. Sí, has leído bien: australiana. ¡Esto es lo que yo llamo un cambio total de registro!!

Es una lástima que no contemos con fotos del antes, porque estoy segura de que el cambio ha debido de ser radical, especialmente en lo que atañe a la distribución del espacio y por supuesto, a los materiales elegidos. Me ha parecido una genialidad lo de esconder la cama y la habitación completa si me apuras, armarios incluidos, en esa estructura blanca pegada a la pared de la primera imagen. Una zona de estar luminosa y amplia para el día que se transforma en dormitorio de noche. Al lado una cocina con zona de office que nada tiene que envidiar a pisos de generosas proporciones y por último un espacio más privado que incluye baño y hasta escritorio y vestidor del otro lado de la cocina. El acabóse para 38m2, no me digas que no… Mucho blanco y roble color claro, líneas sencillas, muebles de aires nórdicos y un menos es más en toda regla.



Fotos e Interiorismo: YLab Arquitectos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C