micasa

Porque las paredes de ladrillo visto van con todo

Título rarito, lo sé, pero es lo que pienso: las paredes de ladrillo visto, sobre todo si se ven bien vividas, si guardan restos de las sucesivas capas de cemento o emplastes que las han cubierto durante décadas, son un elemento decorativo singular y sin par. Una muestra más la tenemos en este piso de […]

Pequeñas historias de archivo

De “mudrooms” y recibidores versátiles a más no poder…

Quizá estés pensando aquello de “Hala, ya estamos a vueltas con las palabrejas en inglés. ¿No hay ninguna en castellano que sirva para decir lo mismo?”. Pues te prometo que por más vueltas que he dado, me pasa como con el vintage, que no he dado con ella :). Mudroom, literalmente “la habitación del barro”, es según el diccionario Collins “una habitación en la casa usada para quitarse y guardar calzado y prendas mojadas o sucias de barro”. Por lo que tengo visto en estos años es muy frecuente en casas unifamiliares situadas en lugares donde llueve con frecuencia -en Asturias sabemos lo que es eso-. Suele ser una segunda entrada a la casa, no la principal, y en ella no suele faltar un gran felpudo, un buen perchero con una banqueta debajo para descalzarse a gusto, un paragüero y todo el atrezzo necesario para dejar las cosas que posiblemente necesiten un lavado posterior. En este mudroom anexo a la cocina han creado además una zona específica de lavandería y un espacio para que el integrante canino de la familia campe, duerma y coma a sus anchas. No me digáis que no es una suerte contar con un espacio así…

 

Fotos: Tessa Neustadt · Interiorismo: Stefani Stein





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C