micasa

El reino de los colores vivos y los techos kilométricos

Pues ese pequeño reino del que en realidad no conozco la superficie, está en el West Village neoyorquino y es una oda al contraste de colores. Espera a ver el “saloncito” de paredes pintadas de intenso color fucsia a juego con las cortinas y ya me contarás. O la cama, cabecero incluido, de color rojo […]

Pequeñas historias de archivo

Estores enrollables Saxun: la guinda en decoraciones actuales y minimalistas

Una solución eficaz y decorativa que se mimetiza con las paredes…

Hoy venía a hablarte de los estores enrollables de la firma Saxun, esa solución perfecta si lo que buscas es dar un aire moderno, minimalista y super atractivo a cualquier espacio de tu casa o negocio. No tienes más que ver las fotos de este post para darte cuenta de lo bien que le sientan unos, estéticamente hablando, sencillos estores a cualquier espacio. Además, una de sus principales ventajas es que como apenas ocupan espacio visual y una vez desplegadas pueden mimetizarse con las paredes, son perfectas para dar sensación de amplitud en habitaciones pequeñas y acentuarán la de las grandes. Sinceramente, me he quedado prendada del baño que verás a continuación. No se me ocurre otra opción que pudiera irle mejor ¿no te parece?

Así que si ya tienes claro que la de los estores enrollables es la solución que mejor se adapta a tus necesidades y gustos, déjame que te cuente cuáles son las ventajas de los estores enrollables de la alicantina marca Saxun. Quizá conviene que empiece diciéndote que Saxun forma parte de la firma Giménez Ganga que lleva desde 1959 ofreciendo sistemas de protección solar de la mayor calidad y facilitando el trabajo de arquitectos y decoradores del mundo entero, con sus 19 distribuidores internacionales y presencia en 70 países.

También puedo decirte que sus cifras de vértigo incluyen el uso de 11.000 toneladas de aluminio al año y 15 centros de producción repartidos por España.

Pero quizá lo que más te interesa saber son las ventajas que tendrías eligiéndolas para esa reforma que tienes en mente o ese nuevo piso que te tiene todo el día con la sonrisa puesta. Pues aquí van:

Las ventajas de los estores enrollables Saxun

  1. Total posibilidad de domotizar los estores para integrarlos con otros sistemas ya instalados en tu casa. Además, puedes controlarlos cómodamente a distancia o utilizar sus sensores de viento y lluvia para que se enrollen y desenrollen de forma automática sin que tengas que hacer nada… Y el colmo de la tecnología, al menos para mí, es que puedes crear un “escenario preconfigurado” en tu móvil por el que con un solo clic desde tu smartphone puedes mover todos los sistemas a voluntad. ¿Quieres que la luz natural entre a raudales? ¿Urge proteger a tus plantas del sol directo que está a punto de alcanzarlas? Pues clic ¡y listo!
  2. Un catálogo de tejidos y colores tan amplio que será complicado que no encuentres justo ese color o textura que buscas.
  3. Posibilidad de elegir entre distintos factores de apertura para poder graduar a tu gusto la entrada de luz natural. Porque no todas las habitaciones necesitan el mismo grado de protección frente al sol según su uso y su orientación. Así la luz queda filtrada según tus necesidades y el confort será máximo.
  4. Los estores enrollables Saxun reducen al máximo la transmitancia térmica, por lo que es un aliado para el ahorro de energía, tanto de aire acondicionado en verano como de calefacción en invierno.
  5. Su extenso catálogo de accesorios y complementos, a los que sumar las posibilidades que impresión digital de última generación ofrece para estampar motivos en cualquier tipo de tejido para quienes buscan la máxima personalización. Por supuesto, incluyendo sistema UV de alta protección, tejidos técnicos de altas prestaciones y espectaculares acabados.

No quiero despedirme sin invitarte a conocer su web, en la que además de los estores de los que hoy te he hablado, encontrarás otras de las líneas de su firma, como persianas y puertas enrollables, parasoles, mallorquinas, revestimientos de techos y mosquiteras.

Qué gusto da empezar la semana hablando del Made in Spain de referencia y de calidad, ¿verdad?

Por cierto, creo que gracias a este post y a la inspiración que he encontrado buscando las posibilidades que ofrecen los estores enrollables en todo tipo de estilos decorativos (sí, he visto algunas ideas que no creerías), pronto volveré con un post que incluirá un montón de ideas para vestir tus ventanas con ellos. ¡Ya estoy manos a la obra!

*Post escrito en colaboración con Saxun. Todas las opiniones son mías. En este blog solo encontrarás servicios y productos de firmas que realmente me gustan.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C