micasa

Una casa (enorme) vestida de azul. Y una de combinaciones infalibles

No te descubro nada nuevo si te hablo de la combinación infalible de azul eléctrico (klein, azulete, Mahón y mil palabras más que suelen adjetivar este intenso y perfecto tono de azul) con blanco y cualquier tonalidad de madera, de la más clara a la más oscura. La madera bien clarita o incluso los muebles […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa histórica repleta de diseño y vintage de calidad

“You had me at velvet yellow couch”

Si has visto esta escena de Jerry Macguire, entenderás esta primera frase y todo lo que encierra. Porque a mí es decirme sofá amarillo, con o sin terciopelo, y lanzarme en plancha. Pero luego te pones a mirar lo que acompaña y rodea a esta singular pieza de mobiliario en este caso concreto, y descubres que esta casa victoriana en Portland construida en 1885 está catalogada como monumento histórico, y que casi todo lo que ves en cuanto a paredes, suelos, ventanas, portería y techos es originario del edificio, y ves las chimeneas forradas de mármol y te fijas en que el suelo de madera de cada habitación tiene una cenefa de marquetería de una belleza exquisita, y que hay paredes recubiertas de un trabajo de carpintería y ebanistería de quitar el sentido… Y de repente llegas a la escalera y no te lo crees de lo bonita que es, rellano con banco repleto de cojines incluido. Y luego ves la cocina decorada en blanco y negro, la única pieza de toda la casa que sufrió una reforma integral, incluyendo la recuperación de su precioso techo hecho con láminas de metal cincelado y por una vez te dices a ti misma que, aunque la selección de mobiliario que incluye muchas piezas icónicas del diseño del siglo pasado, terciopelos de intensos colores y muchos acentos metálicos, en otra ocasión hubieran sido el motivo fundamental para elegirla para el blog, nada como su historia, su vejez bien llevada, el impecable e imponente trabajo de muchos artesanos que trabajaron en ella hace ya 150 años para hacerla realmente única. Esto es lo que yo entiendo por auténtica “decoración vintage” : objetos con historia mezclados con nuevos, puesta en valor del trabajo bien hecho, artesanía, buen hacer. Pura autenticidad. 

¿Te has fijado en las láminas de hojalata del techo? Pues aquí puedes ver más ideas para decorar con ellas…

Fotos: Aaron Leitz · Interiorismo: Jessica Helgerson Interior Design 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C