micasa

Una de muchos estilos y una sola firma: Pappas Miron

No suelo hacer esto de compartir fotos de varias casas en un solo post, pero en este caso no me queda otro remedio: no consigo quedarme con una sola… El dúo formado por Alexandra Pappas y Tatyana Miron, dos interioristas fundadoras de la firma Pappas & Miron, son capaces de mezclar con sabiduría, elegancia y muchos […]

Pequeñas historias de archivo

Niessen: sentir la domótica en Casa Decor

Casa Decor siempre nos da buenas sorpresas. Este año, una de las más agradables es asomarse, de repente y en pleno corazón madrileño, a la Playa de la Concha en San Sebastián, una de las playas más bonitas de Europa, con su barandilla blanca que es ya todo un icono de la ciudad y mirar al cantábrico mientras te tomas un té tranquilamente… Y es que gracias a la domótica, el espacio “Buenas noches San Sebastián”, de Niessen, cumple el reto de llevar ese paseo mítico al interior de la casa. ¿Te imaginas algo así en la tuya? ¡Te invito a que sigas leyendo!

“A veces pensamos en la domótica como algo frío, difícil y tecnológico. Y sin embargo no solo es sencillo de utilizar e instalar sino que además favorece crear ambientes más cálidos y acogedores con la regulación de la luz, la apertura y cierre de las ventanas, la temperatura, la música…”, explica Lourdes Treviño Quirós, la interiorista que ha creado el espacio junto con su equipo y los integradores de ID Domótica, expertos en la integración de sistemas domóticos en viviendas y edificios.


El espacio Niessen en Casa Decor está pensado para que compruebes cómo se expanden las posibilidades creativas del interiorismo a través de la domótica.

Pero de primeras, al entrar, no ves nada particularmente llamativo. Todo fluye, desde el precioso revestimiento de Hisbalit al techo vegetal y el barrisol con iluminación unificada. Nada de pulsadores del futuro, nada que rompa la magia del paseo. Los interruptores Skymoon, que puedes ver justo aquí debajo, pertenecen a una de las series de lujo de Niessen y se integran totalmente en el espacio. Interruptores que muestran una imagen casi convencional, pero que son mucho más que simples interruptores; son una función más de la domótica.


En palabras de Nora Araico, product manager de Niessen, el objetivo de su presencia en este evento es “conquistar por la experiencia, mostrar la domótica sin enseñarla”. Los técnicos de ID Domótica han dejado preparadas en el espacio Niessen escenas como la que da nombre al espacio “Buenas noches San Sebastián”. Jugando con los diferentes elementos integrados, las escenas permiten experimentar anocheceres y amaneceres en la Playa de la Concha; escenas que pueden ser recreadas mediante el sensor de cristal ABB-Tacteo que ves aquí debajo en su versión en negro (también disponible en blanco), y también a través de un mensaje de voz a Alexa: ¡una buena oportunidad para ver en funcionamiento el control de voz de sistemas domóticos!.

Tú mismo, cuando visitas el espacio, puedes llamar las escenas y experimentar los cambios de escenario. Todo está pensado para que sea fácil de usar, intuitivo, porque “la buena domótica es la que no necesita un manual de instrucciones”, nos explica Nora. Y cuando ya has disfrutado de un atardecer en la Playa de la Concha, te explican todas las funcionalidades que hay detrás de esa experiencia. Sin duda, las soluciones de Niessen hacen fácil lo difícil.

¿Quieres ver en funcionamiento todas las funcionalidades domóticas del espacio Niessen en Casa Decor? En este vídeo las explican con detalle:

Y no puedo cerrar el post sin mostrarte más imágenes del trabajo de Lourdes Treviño que me han encantado, empezando por esa recreación minimalista de la barandilla que rodea la playa pero trasladada a los cerramientos que recubren las paredes -no sé qué me gusta más- y el diseño del suelo que se inspira en las baldosas hexagonales del paseo de la Concha donostiarra. Ah, y ese azul del cielo…

Fotos: facilitadas por Niessen y Casa Decor. Fotógrafos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia

*Este post ha sido escrito en colaboración con Niessen. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C