micasa

Una cocina ALUCINANTE en azul y naranja

Vamos a ver por dónde empiezo yo a contarte todo lo que me flipa esta pequeña cocina. Todo, desde los trampantojos de la pared, hasta los muebles pintados de azul eléctrico pasando por el rincón de desayunos tienen tanto arte, fuerza, originalidad y estilo propio que sinceramente lo único que me da pena es no […]

Pequeñas historias de archivo

Descubriendo el Museo de Orsay, a Berthe Morisot y los impresionistas. París.

Este viernes por la mañana fui por tercera vez al parisino Museo de Orsay en menos de un año. Aunque el Louvre es un compendio de sabiduría y belleza para volverse loca de felicidad neuronal, hay algo en este museo que me fascina completamente. No sé si es ese gran espacio central poblado de esculturas, su arquitectura (antigua estación de ferrocarril) o que, sencillamente, sus exposiciones temporales y permanentes son tan maravillosas que me atraen como una mosca a la luz. El caso es que, aunque hay varios museos parisinos en mi lista de pendientes -L’Orangerie, por ejemplo-, en cuanto tengo tres horas seguidas a Orsay que me voy sin dudarlo un segundo. Y encima esta vez, tenía una buena excusa: ver la exposición temporal dedicada a la figura femenina por excelencia del impresionismo, la francesa Berthe Morisot. Decirte que me gustó lo que ví es quedarme tan corta que creo un emitocono con un corazón lo contaría mejor :). Hoy quería cerrar esta semana en la que viajé por última vez a París a grabar antes de la rentrée para compartir contigo algunas fotos hechas por mí el viernes y en otras visitas. Te voy dejando enlaces intercalados con las fotos…


Empiezo con la pieza que más me gustó en esta visita:

la “Petite Danseuse de 14 ans” de Dégas.

Puedes verla con todo el detalle posible aquí

Y aquí te dejo una serie de cuadros de la exposición temporal dedicada a la obra de la pintora impresionista Berthe Morisot que estará abierta hasta el 22 de setiembre de 2019. Todos los detalles aquí

A partir de aquí te dejo una mezcla de fotos sacadas desde la terraza de la cafetería de la quinta planta, de la gran galería central, de los pintores impresionistas, de algunas piezas de la zona dedicada al art nouveau y decó…

Espero haber añadido un extra de belleza a este inicio de verano…

Fotos: Leticia Blanco | Vintage & Chic





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C