Mármol y enea, latón y madera de pino. Una de joyas habitables.

Cristina Espejo y Marta Goyanes lo han vuelto a hacer: me han dejado sin palabras. Y una, tras 12 años de blog, tiene ya las pupilas entrenadas en lo que a casas bonitas se refiere. La de hoy está en Madrid y reúne antiguo y contemporáneo, algo francés y mucho español y juega a la […]

Pequeñas historias de archivo

De ruta por los faros de la Costa da Morte y algunas rías gallegas

Hoy quería invitaros a ver a través del objetivo de mi reflex algunos de los paisajes que más me deslumbraron en nuestro viaje de 3 noches y 4 días recorriendo la costa gallega entre Laxe y la Isla de Arosa con la excusa principal de ver atardeceres con soles que se hundían en el océano -te avanzo que no llegamos a conseguirlo-, acercarnos a descubrir algunos de los faros de la Costa da Morte (toda la info para conocerlos, bien en coche o caminando la encontrarás en la web Camiño dos Faros , hacerme como conductora a nuestra furgoneta Caravelle y ya de paso dormir por primera vez en ella. Si vas a mi cuenta personal en instagram @soyleticiablanco encontrarás muchas fotos hechas con el móvil. Aquí va un único resumen, en orden cronológico de boniteces varias. Te ahorro las pitanzas maravillosas, pero espero que las fotos te transmitan la sensación de paz y relax que pudimos vivir recorriendo rías, ensenadas y caminos. Esta primera foto está sacada desde la carretera, camino de la playa de Carnota y en cabo que se adentra en el mar es Finisterre con su faro…

Estas dos fotos son de la playa de los Cristales en Laxe. Menos bonita y evocadora cuando descubres que está ahí “gracias” a que durante años el vertedero de la zona fue el mar y todo eso son los restos de miles y miles de botellas de cristal lanzadas sin miramientos… Aquí debajo, algunas fotos de Camariñas. Te recomiendo sin dudar el hotel Playa de Camariñas. Primerísima línea de playa, tranquilo, moderno, gente amable, a 10 minutos del puerto caminando por un paseo que bordea el mar… una gozada.

Al día siguiente, Faro de Vilán. Cerquita de Camariñas. Vistas de lujo para empezar a meternos en materia marinera… Tiene un pequeño museo (gratuito) que merece la pena visitar con un pequeño café en el que reponer fuerzas.

Siguiente parada en Muxía. Baño en su playa cerca del puerto.

Seguimos recorrido hacia el faro de Touriñán. Toda la vida pensando que el de Finisterre era el faro más occidental de la península y de Europa y resultó ser este. Unos llevan la fama y otros cardan sin parar. Claro, claro. Merece mucho la pena acercarte hasta él. Vistas no, VISTAS.

Hablando de Finisterre y su faro… Es verdad que este tiene un encanto muy especial. Pensado para ir caminando con seguridad si quieres con una senda pensada, creo, para los peregrinos y deportistas, y con un buen aparcamiento al final. Y restaurante. Y bar. Y música en directo… y mucha, mucha gente. Comparado con Touriñán, como estar en Benidorm, pero con mucho encanto. Eso siempre.

Aquí bordeando la ensenada, o estuario o como se llame, que al parecer no es ría. Misma toma de la primera foto, así que Finisterre al fondo.

Pasada la playa de Carnota (imprescindible), fuimos hasta la playa de Lariño. Nos quedamos en un camping IDEAL al lado del mar llamado Ancoradoiro. Cruzar la carretera y disfrutar de esta playa, este atardecer, estas vistas, este viento, esta gozada. Al lado del camping, cenamos en el restaurante Ancoradoiro, con una playita para el solo. Estas vistas.

Este es el Castro de Baroña. Imprescindible.

Y para cerrar unas fotos de la isla de Arousa.

En el instagram de Vintage & Chic tienes un Stories llamado GALICIA con un montón de fotos del viaje. Espero que os haya gustado. Yo tengo ya ganas de repetir. Así son las cosas… ;)

Fotos: Leticia Blanco | Vintage & Chic





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C