Vivir como en un museo en el corazón de París

Como en un museo o como en un palacio francés. Así vive esta familia estadounidense cuando reside en su hogar en el corazón de París. Allá donde mires verás antigüedades, obras de arte y un gusto por lo clásico más que evidente. Demasiadas cosas para mi gusto, pero el conjunto es armonioso, extraordinario, lujoso y […]

Pequeñas historias de archivo

El Teorema de Narciso de Jean Michel Othoniel en el Petit Palais de Paris.

Tuve la gran suerte la semana pasada de ver en París dos instalaciones artísticas realmente excepcionales: por un lado el Arco del Triunfo vestido por el artista Christo y por otra la exposición del artista contemporáneo Jean Michel Othoniel en el Petit Palais parisino, sede del Museo de Bellas Artes de la ciudad, de la que quiero compartir hoy contigo un montón de fotos. No voy a detenerme aquí a contarte su biografía o a hacer una relación de sus obras (te he dejado ya un enlace a su web donde podrás ver eso y mucho más), pero sí quería decirte que cuando ví esta escalera de baldosas de cristal de Murano azul y el gran colgante hecho con bolas del mismo material con el que abro este post, se me vino a la cabeza una escultura que había visto en los jardines de Versalles hace unos años y cuya foto compartí aquí . Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que, efectivamente, también era una obra suya. Si puedes acercarte a París antes del 2 de enero a ver este Teorema de Narciso, sin duda, vete. Además, es uno de los pocos museos gratuitos que recuerdo haber visitado en Francia :).

Si  has llegado hasta aquí, quizá te apetezca ver cómo son fabricados, bola a bola de cristal

Fotos: Leticia Blanco | Vintage & Chic





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C