Una masía moderna y minimalista en tonos beige

Sigo dudando si son fotos o renderings creados por ordenador, aunque a base de mirarlas y remirarlas creo que me decanto más por lo segundo. En todo caso, una preciosa masía centenaria completamente revisitada bajo una mirada actual, minimalista y con un punto zen. Fascinante…

Pequeñas historias de archivo

De un «hotel particulier» en París. O viviendo en modo rosa empolvado.

Un «hotel particulier» define a esas casas señoriales, casi palacetes, que puedes encontrar por Francia y Bélgica y en las que vivían normalmente una familia completa con el personal de servicio. Un poco a los Downton Abbey pero en francés y en formato reducido. Según wikipedia «…/…cristalizó como tipología en la Francia en el siglo XVII, en especial en París, pero fue variando compositiva y funcionalmente a lo largo del tiempo». Ahora los hotels particuliers suelen estar divididos en varios apartamentos o viviendas, pero conservan en su mayoría los elementos que los hacen únicos y atractivos, desde su ubicación, su jardín o patio y los elementos estructurales, desde molduras y suelos a la altura de techos y grandes ventanales. Hoy vengo a compartir contigo este hogar parisino decorado en tonos rosa empolvado ubicado en uno de ellos. Exclusividad y un gusto exquisito son sus señas más destacadas. Más fotos y descripción, además de los enlaces del final, aquí

Fotos: Frédéric Lucano · Interiorismo: Laurence Simoncini 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C