La casa años 50 de una veinteañera en Los Angeles.

No había oido hablar en mi vida de la joven propietaria de esta casa de los años 50 en Beverly Hills, pero al parecer con sus 21 años es ya todo un personaje mediático. Se llama Emma Chamberlain y, sinceramente, sin conocerla de nada lo que más me gusta de ella por el momento es […]

Pequeñas historias de archivo

Vivir en un bajo a pie calle en Barcelona. O de un loft con mucho estilo (industrial)

Cuando veo proyectos como este, me imagino a los interioristas, a los arquitectos e incluso a los dueños del espacio haciendo borrones en un papel, soñando con tabiques y soluciones, moviendo mentalmente cocina, baño y dormitorios hasta encontrar el eureka definitivo, discurriendo cómo aprovechar al máximo la escasa luz natural, el desafío que supone convertir un bajo con patio interior en un hogar, un espacio bastante cuadrado pero con solo dos accesos a la imprescindible luz natural en dos frentes y cuando además uno de ellos ha de estar parcialmente cegado por lógicos motivos de intimidad. El resultado es un «alucino», un «wow», un «me apunto!». Te voy contando a continuación algunas de las soluciones que han encontrado para crearles a esta pareja y a su bebé un hogar de aires industriales, con carácter, pero funcional y lo que resulta más increíble, muy acogedor…

El acceso desde la calle se hace directamente a la cocina. Muebles de acabado de acero y un toque de color de la infalible nevera Smeg roja. A la izquierda se puede ver la gran estructura de madera diseñada ex profeso para dividir espacios y que ofrece almacenaje, esconde los pilares del edificio (sí, bajantes y elementos sustentantes suelen ser uno de los principales handicaps de vivir en «bajura») y guarda una sorpresa: una pequeña zona de lavado. El mueble no llega al techo para mantener ese aire de loft sin divisiones. Si quieres, hablamos de la bóveda del techo y de las paredes de ladrillo, pero creo que ya las habrás visto y disfrutado tanto como yo…


El patio interior. Más allá de su uso privado, una fuente de luz natural impagable, sobre todo en la zona del dormitorio. Sospecho que la red superior indica que es un patio de manzana y la red una forma de protegerse de calcetines voladores y similares. En todo caso, parece un patio bastante oculto a miradas ajenas…


El dormitorio principal. De nuevo te preguntaré si es necesario que haga hincapié en la belleza de la bañera exenta, en los interruptores de porcelana, en la zona de vestidor ¿ verdad que no ? Suspiro.

Fotos: Sandra Rojo · Arquitectura e Interiorismo: Coblonal Interiorisme

Y cierro la visita con este video de Aguacate y Mango que recorre los distintos espacios, se acerca a la textura de los muebles y nos permite hacernos mucho mejor a la idea de lo que significa vivir en una vivienda tan singular.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C