micasa

Novedades en el Bazar Vintage & Chic

Como me gusta hacer algún domingo que otro, aquí te dejo algunas de las antigüedades, objetos singulares, obras de arte, muebles, espejos, percheros y objetos decorativos con más o menos historia que han ido pasando por mis manos en las últimas semanas en el taller o en la tienda. Algunas ya no están disponibles, y […]

Pequeñas historias de archivo

100 Piazze – Fabio Novembre

100-piazze_piazza-del-merca
Acabo de ver en el último número de la revista Elle Deco España una reseña sobre estas bandejas del diseñador italiano Fabio Novembre* para la firma Driade, en su línea Driadekosmo*. Es una colección realmente exquisita denominada 100 Piazze, aunque tan sólo sean 8 las piezas que la conforman. El autor se ha inspirado en algunas de las plazas más bellas de su país para crear estas maravillas a escala, dando forma en cada bandeja a la planta y la silueta de los principales edificios que circundan cada una de ellas.

Tienen un toque kitsch y la idea quizá está un poco manida, pero ME ENCANTAN. Ya sólo por estar hechas de metal (latón con un baño de plata), me tienen ganado el pulso. Y para quienes no las vean prácticas en el uso para el que fueron pensadas – muy cómodas no parecen, la verdad-, resultan objetos tremendamente atractivos para el simple deleite visual…

Y si te apetece, déjate llevar a la vista satélite de cada una de las plazas. Así puedes ver el original y su copia pasada por el tamiz de la imaginación de Novembre y ver cómo los diseños en la parte inferior de cada bandeja corresponden con árboles, jardines, fuentes y otro mobiliario urbano fácilmente reconocible en las fotos.

VIGEVANO- Piazza Ducale

VENARIA REALE – Piazza della Annunziata


FIRENZE – Piazza della Santissima Annunziata

PALMANOVA – Piazza Grande


Piazza de Campidoglio – ROMA

TURÍN – ¿Piazza?

(lo siento. Si alguien tiene tiempo y ganas, podía ayudarme a encontrarla…)


LUCCA – Piazza del’Anfiteatro

MILÁN – Piazza della Scala

 

Y para finalizar con un toque de humor y volviendo al kitsch, si le hubieran añadido una pegatina con lo de “recuerdo de…” hubiera sido todo un punto. Y final, claro.
* me temo que las webs que indico están sólo en italiano o inglés.




Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C