Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

100 Piazze – Fabio Novembre

100-piazze_piazza-del-merca
Acabo de ver en el último número de la revista Elle Deco España una reseña sobre estas bandejas del diseñador italiano Fabio Novembre* para la firma Driade, en su línea Driadekosmo*. Es una colección realmente exquisita denominada 100 Piazze, aunque tan sólo sean 8 las piezas que la conforman. El autor se ha inspirado en algunas de las plazas más bellas de su país para crear estas maravillas a escala, dando forma en cada bandeja a la planta y la silueta de los principales edificios que circundan cada una de ellas.

Tienen un toque kitsch y la idea quizá está un poco manida, pero ME ENCANTAN. Ya sólo por estar hechas de metal (latón con un baño de plata), me tienen ganado el pulso. Y para quienes no las vean prácticas en el uso para el que fueron pensadas – muy cómodas no parecen, la verdad-, resultan objetos tremendamente atractivos para el simple deleite visual…

Y si te apetece, déjate llevar a la vista satélite de cada una de las plazas. Así puedes ver el original y su copia pasada por el tamiz de la imaginación de Novembre y ver cómo los diseños en la parte inferior de cada bandeja corresponden con árboles, jardines, fuentes y otro mobiliario urbano fácilmente reconocible en las fotos.

VIGEVANO- Piazza Ducale

VENARIA REALE – Piazza della Annunziata


FIRENZE – Piazza della Santissima Annunziata

PALMANOVA – Piazza Grande


Piazza de Campidoglio – ROMA

TURÍN – ¿Piazza?

(lo siento. Si alguien tiene tiempo y ganas, podía ayudarme a encontrarla…)


LUCCA – Piazza del’Anfiteatro

MILÁN – Piazza della Scala

 

Y para finalizar con un toque de humor y volviendo al kitsch, si le hubieran añadido una pegatina con lo de «recuerdo de…» hubiera sido todo un punto. Y final, claro.
* me temo que las webs que indico están sólo en italiano o inglés.




Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C