Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Lámparas sputnik. ¡Viva el retro-chic!

1 lampara

Esta es una de los años 70, que podríamos incluir en la línea sputnik, muy en boga por aquella época y ya desde 20 años antes…. Es de metal cromado y tiene 6 puntos de luz con tulipas de cristal muy grueso y con unos dibujos geométricos en relieve. Desconozco el fabricante ni el lugar de procedencia, pero tengo vistas algunas similares con hasta 9 puntos de luz, en ventas por internet en Alemania.
Lo mejor de estas lámparas, en mi opinión, es que son objetos muy decorativos; mucho más que un simple “algo que da luz”. De día, cuando están apagadas, son verdaderas esculturas que cuelgan del techo. Bueno, así las veo yo, claro.

2 lampara

Este tipo de lámparas, con barra metálica en lugar de cadena, que caen bastante del techo y con varios puntos de luz, quedan perfectas sobre la mesa del comedor porque dan una luz acogedora pero potente. Esta se la regalé a mis padres; la que elegí para mi comedor es aún más bonita y os la dejo para una próxima entrada.

3 lampara





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C