micasa

Unlofting. O del arte de poner las paredes justas y necesarias.

Un-lofting. Lo que viene siendo “Desloftearse”, dejar la vida loft detrás. Unlofting es el ingenioso concepto que el equipo de interioristas de Egue y Seta utilizan para definir la necesidad de volver a poner tabiques, de separar estancias según usos y de crear zonas más privadas dentro de casa después de que una vivienda careciera […]

Pequeñas historias de archivo

A sus pies… [] At your feet…

1 cama

Cómo me gustaría tener espacio suficiente en mi habitación para poner unas bancadas como éstas a los pies de la cama. Así como no acabo de verme con un cabecero pegado a la cabeza (prefiero la fría pared), me encantan los baúles y bancos junto a los pies. Pero llevo ya dos mudanzas y mis habitaciones siempre son más bien estrechas y alargadas, y no entra algo así salvo que para pasar lo salte por encima -que tampoco es plan-. Así que me seguiré quedando con las ganas de sentarme en un banco como éste -capitoné de terciopelo berenjena incluido- donde sentirme por un momento la protagonista de una peli en blanco y negro…

2 cama
proyecto de la interiorista americana Sara Gilbane
Tener una habitación como ésta es realmente un lujo. Esos ventanales…. Pero ¿qué me decís de esas dos mesas color turquesa de inspiración oriental junto con ese banco berenjena con patas doradas? ¡Guau!
3 cama
proyecto del interiorista Robert Passal.
Me encanta esta gran bancada de estilo clásico, de nuevo con capitoné en tonos beige, pero esta vez a tono con los colores pálidos (blanco, cremas y tostados) del resto de los elementos de esta habitación.
¿Y ese espejo vintage en la cabecera? ¡Lo quiero!.

foto extraída de Nibsblog

Y una versión mucho menos lujosa pero quizá mucho más acogedora e inspiradora. Un simple banco de madera de color azul, con la pintura muy gastada y envejecida, a los pies de una cama de forja en color blanco con detalles en bronce. Blanco y azul, ¿alguien da más?

Foto de cabecera del usuario de flickr ::.iwearsoftpants.::

1 comentario

  1. 29 septiembre 2009

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. El banco a los pies de la cama se llama descalzadora :-)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C