Que vivan el color, los estampados, el maximalismo y la mezcla

Esta casa, que según su decorador es una “tradicional spanish finca”, me tiene fascinada por el uso de colores y estampados. Hasta los muebles rebosan color, dibujos y detalles. Maximalismo en todo su esplendor que va desde la cocina al baño azulejado en tonos azul, verde y amarillo a este salón donde he contado 8 […]

Pequeñas historias de archivo

Portae: puertas antiguas [] old spanish doors

Cuando mi amiga Carolina me habló hace unos días de Portae, una empresa catalana que se dedica a recuperar viejas puertas para su comercialización, corrí a visitar su web para ver de qué se trataba. “Puertas antiguas para el diseño moderno” dicen ellos. Una idea fascinante, pensé yo. Por su sencillez. Por su amor por lo antiguo. Y sobre todo porque se juntan en ella varias de mis aficiones: la búsqueda de “tesoros” abandonados, la decoración, la recuperación y el reciclaje (sin contar, claro está con la parte más comercial del tema ;), que me parece fabulosa ). Los afortunados que vivís en Barcelona podéis pasaros por su exposición a ver en vivo y en directo esas joyas de madera.
When my friend Carolina told me about Portae, a catalonian company that sells old spanish wooden doors worldwide, I was so intrigued that it took me less than one minute to visit their website. “Antique doors for modern living” they say. A fascinating idea, I thought. Because it is such a simple idea. Because they love antiques and because some of the things I really adore are mixed up here: recycling, decor and hunting for old treasures. If you are visiting Barcelona, maybe you shouldn’t miss their showroom located in the heart of the city.
Me vienen como anillo al dedo para colaros abajo un par de fotos que saqué hace unos días de otra maravillosa puerta antigua en un edificio del centro de Gijón. Espero que os gusten.
And now let me show you a few pics I took the other day when I saw this beautiful door in my town, Gijón.


7 comentarios

  1. 15 diciembre 2008

    Fantásticas puertas¡¡¡

    en la primera me duelen un poco los ojos con esas manillas, me gusta romper la linea… pero esto no es romper es destrozar¡¡

    :)

  2. 15 diciembre 2008

    Leticia, your blog is so beautiful, such a pleasure to visit! Thank you.

  3. 17 diciembre 2008

    pasear por barcelona es alucinante por la puertas que tienen

  4. 17 diciembre 2008

    Gracias a todos por escribir. Me alegro que os gusten tanto como a mí. Special thanks to Chris from Stylenorth. Such a pleasure to have you here!!!

  5. 18 septiembre 2009

    Tenemos una casa en la montaña que tiene algunas puertas garzadas por el paso de los siglos, y digo siglos porque esto viene de cientos de años. Próximamente vamos a empezar la reforma que pretende devolverle a la casa su aire de antaño, con la reforma alguna puerta va a dejar de cumplir su función por temas meramente prácticos. Yo leticia elevo un poco más la propuesta….

    He pensado colocar alguna de estas antiguas puertas colgadas en la pared como obras de arte con una iluminación apropiada, no es que tengan un trabajo de talla, pero la madera ha adquirido unos cambios tonales y matices sensacionales y esto creo que me va a ayudar a aportarle a la casa un aire de contemporaneidad y sobre todo respeto por su identidad.

    Gracias por el apunte, además, cuando vengas a Valencia existe un lugar llamado "Derrivos Andrés", tienen la colección de puertas más grande que yo conozco, a precios de locura, cuando lo descubran los gringos se vienen aquí y arrasan con ellas!!!-

    Besazos!!!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C