Novedades en el Bazar Vintage & Chic

Las novedades del Bazar Vintage & Chic de estos últimos días. Arañas de techo, pequeños muebles, apliques… Solo antigüedades y objetos con historia…

Pequeñas historias de archivo

Portales antiguos [] Old doorways

Soy de esas personas que cuando van caminando por la calle suelen mirar hacia arriba, hacia las fachadas, los tejados, las azoteas, las ventanas. Hay todo un mundo sobre nuestras cabezas al que normalmente no prestamos demasiada atención. Pero también estoy entre quienes se paran en plena calle a disfrutar de la talla de una puerta de madera antigua o del reflejo de unos pomos de latón bien pulido. Y a veces me cuelo en portales de viejos edificios siguiendo la pista de un dibujo maravilloso en un suelo hidráulico… pero se ve que no soy la única. Estas fotos así lo demuestran…

I’m among those who usually look up when walking in the street. Just to enjoy what the buildings have to offer us: pretty façades, old roofs or wooden windows. There’s a whole world above our heads waiting to be discovered. Sometimes I slip in old doorways following some gorgeous antique designs on the floor… but I’m not the only one as the images above prove…

Fotos / Photos: flickr ::.Luiscv.::

7 comentarios

  1. 16 diciembre 2008

    q guapo el pasamanos del dragón en fundición y las losetas de los suelos.muy buenas fotos.

  2. 17 diciembre 2008

    Y no te ha pasado que vas ensimismada mirando hacia arriba e intentando intuir lo que se esconde tras las ventanas y te montas una historia acerca del edificio, del tipo de decoración, la gente que vive en él… es realmente divertido, yo también lo hago (cuando voy acompañada tengo que contenerme)

  3. 17 diciembre 2008

    Pensaba que era la única con esa afición de “yonqui”. Adoro colarme en portales, asomarme a patios de casas y subirme a las azoteas, la mía debe ser la única que no tenga cerradura :D

    Vengo siguiendo este blog desde hace tiempo, me encanta el estlo, que me sirva para practicar el inglés, y encima recomiendas a Susi.a!

  4. 17 diciembre 2008

    Kiko, me fío completamente de tu gusto (y tu saber) en estos temas. A mí también me parece genial y sobre todo el trabajo que se ve que hay detrás…

    Alicia, ya te veo publicando una novela de intriga. No sé, eso de imaginarse lo que pasa detrás de las ventanas tiene su punto literario ¿verdad?

    Bueno desideria, lo único malo de “colarse” es que elijamos un edificio conflictivo… (estoy pensando en una peli de álex de la iglesia con Carmen Maura cuyo título no me sale ni a tiros…)

    Hola Zinquirilla, bienvenida por aquí y gracias por animarte a dejar tu firma. Siempre da gusto conocer a quienes te leen.

  5. Anónimo
    23 marzo 2009

    Hola, acabo de descubrir tu blog y a mí también me encanta ver la decoración de las casas, imaginarme cómo viven… Pero esta vez estoy buscando esas columnas maravillosas de hierro que hay en muchas casas antiguas de Barcelona con esos suelos hidráulicos maravillosos para decorar una tasca que vamos a montar en San Sebastián. El suelo lo hemos desistido porque son carísimos, pero quiero enseñar al herrero modelos de columnas a ver si nos puede hacer una… ya sé que no es lo mismo que las angituas pero nos gustaría probar. Me puedes ayudar a encontrar imágenes? Muchas gracias, pienso entrar más veces a cuscusear en tu pag!

  6. Anónimo
    7 septiembre 2011

    Hola!

    Estoy buscando localización para grabar una escena de un videoclip. Me he encontrado con tu blog, y me interesaría mucho saber dónde es exactamente esta escalera. Creo que es lo que busco … Está en Barcelona? Podrías darme la dirección exacta?

    Muchísimas gracias!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C