La casa de Teresa Helbig. Alta costura decorativa.

Todo en la vivienda barcelonesa de la diseñadora de moda Teresa Helbig respira estilo, buen diseño, amor por los detalles y ese lujo comedido que aportan los materiales nobles trabajados por manos expertas. Desde el sofá modular DS-600 pasando por las butacas LC2 de Le Corbusier, pasando por cada mueble, lámpara, escultura, obra de arte, […]

Pequeñas historias de archivo

El piso perfecto (I) [] The perfect apartment (part 1)

… pero perfecto sobre todo para quienes adoramos el diseño escandinavo de mediados del siglo pasado… Algunos ejemplos: la lámpara que cuelga sobre la mesa del comedor es casi idéntica a la de la escalera de mi casa y tengo una parecidísima a la que ilumina en ese estudio (hecha con cables de nylon) a la venta en el Bazar. Del resto, qué decir: el sillón Egg y las sillas Swan (ambas de 1957-1958) de Arne Jacobsen, las sillas Ant (1951-1952) del mismo diseñador rodeando la mesa del comedor, la pequeña Kd29 de Joe Colombo (1965) junto a la ventana en la foto superior, la pequeña mesa de centro… argggg, yo quiero una casa así!!

 … perfect for those who love mid-century scandinavian design. A few examples for that: the ceiling lamp above the dinning table is identical to one I’ve got at home, and the nylon hanging lamp in the home office has a “sister” in my Bazaar… What to say about the rest of the vintage pieces: the Swan chairs, the Egg armchair (both from 1957-1958) by Arne Jacobsen, as well as the Ant chairs (1951-1952) around the dinning tablem, the small Kd29 table lamp by Joe Colombo (1965) by the window in the top image, the gorgeous little coffee table… I love an apartment like this!!

Via: Skonahem

4 comentarios

  1. 12 mayo 2009

    Tu dices que me gusta todo…jajajaja…pero como no me va gustar, con estas cosas que nos enseñas!!! Me encantan las casas de este estilo, tienen un toque masculino o un no se que, que no se como explicarlo…yo la quiero también así que tendremos que compartirla !!!

  2. 19 mayo 2009

    Maravilhoso este ambiente. O blog é excelente. Parabéns!

  3. 1 diciembre 2009

    Esta decoracion y los amoblamientos que utilizastes me han encantado; quisiera poder armar algo parecido en mi apartamento que rento en Barcelona, España.
    Ya que en este tiempo tengo pensado remodelar, me darias unos consejos?
    Gracias.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C